LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles

La empresa indicó también que su inventario actualmente disponible seguirá a la venta y que "LG brindará soporte en cuanto a servicio y actualizaciones de software"  

LG está cerrando su negocio de teléfonos inteligentes, una vez revolucionario, para enfocarse en dispositivos conectados, robótica, software y componentes de vehículos eléctricos. La "decisión estratégica" fue aprobada por la junta directiva de LG el 5 de abril, y la compañía cerrará por completo su unidad de teléfonos inteligentes antes del 31 de julio.

Los rumores sobre la salida de LG de la industria de los teléfonos inteligentes comenzaron hace unas semanas, o hace unos años, dependiendo de a quién le preguntes. No es ningún secreto que LG ha tenido problemas para vender sus nuevos dispositivos, perdiendo una parte significativa de su participación de mercado cada año desde 2009 . LG culpa a la industria de teléfonos inteligentes "increíblemente competitiva" por su fracaso, aunque el problema puede tener más que ver con la incapacidad de LG para navegar en el mercado global, ya que en realidad es la tercera marca de teléfonos más grande de los Estados Unidos.

A pesar de su reducida participación de mercado, LG lanzó algunos dispositivos geniales en 2020. El más notable es su LG Wing, un teléfono de doble pantalla que gira en forma de “T”. No es lo más práctico, pero en un momento en que los fabricantes de teléfonos inteligentes parecen evitar intencionalmente la innovación, el diseño extraño del LG Wing es un soplo de aire fresco.

Por supuesto, LG es uno de los pioneros de la industria de los teléfonos inteligentes, y tiene una larga historia en el lanzamiento de teléfonos extravagantes y de vanguardia. La compañía lanzó el primer teléfono móvil con pantalla táctil, trabajó con Google en los legendarios teléfonos Nexus y vendió un antecesor de los teléfonos plegables, el LG Flex "doblado”. Incluso si nunca ha tenido un teléfono LG, ha experimentado la influencia de la compañía en el hardware móvil y el sistema operativo Android.

El futuro de LG

LG no pudo vender su división de móviles, muy afectada por la dura competencia con Apple, Samsung y la creciente cantidad de fabricantes chinos que ofrecen equipos adecuados a precios accesibles.

“LG seguirá aprovechando su experiencia en telefonía móvil y desarrollando tecnologías relacionadas con la movilidad, como la 6G, para contribuir a reforzar la competitividad en otras áreas de negocio. Las tecnologías básicas desarrolladas durante las dos décadas de operaciones del negocio de móviles de LG también se mantendrán y se aplicarán a los productos existentes y futuros”, dijo la empresa.

A esa lista deben agregarse las categorías en crecimiento de “componentes para vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa, así como las plataformas y los servicios”.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS