HUAWEI MateBook HUAWEI MateBook

Incrementa la potencia y al mismo tiempo cuida la batería de tu HUAWEI MateBook

Con un par de clicks o un atajo puedes liberar todo el potencial de tu computadora para aquellos momentos donde ejecutas programas de alto rendimiento

Sin importar que seas estudiante o profesional, que tengas una HUAWEI MateBook D16 o una HUAWEI MateBook X Pro 2022, todas las computadoras siempre buscan ofrecer la mejor experiencia para los usuarios, y ofrecen herramientas por igual que te pueden ayudar en el momento que más lo necesites. Por ejemplo, el modo Rendimiento, que es capaz de sacar todo el poder del procesador de la computadora para aquellos momentos en los que quieres jugar o ejecutar un programa que requiere de la mayor cantidad de recursos del equipo.

Cuando activas el modo Rendimiento lo único que hace tu MateBook es aprovechar todo el potencial de su procesador, sin importar que sea fabricado por Intel o AMD, por lo que todos los equipos de la familia MateBook cuentan con esta tecnología.

Lo único que debes considerar es que al usar el modo Rendimiento, la computadora puede aumentar su temperatura, por ende, el consumo de batería también será mayor y el ventilador puede hacer un poco más de ruido en comparación con el uso habitual. Por esa razón, al activar esta función se te pedirá que la PC esté conectada a la corriente y tenga por lo menos un 20% de batería, de esta manera no tendrás problemas durante el uso.

Hay 2 maneras de activar el modo Rendimiento; la primera es presionando las teclas Fn + P, en ese momento aparecerá una notificación mediante una ventana emergente en la pantalla que indica que este modo está activado; la segunda es mediante HUAWEI PC Manager > Optimización > Máximo rendimiento.

HUAWEI PC Manager es un programa que viene instalado en todas las computadoras de la familia MateBook, y además de permitir activar el modo Rendimiento, también permite usar otras funciones como Súper Dispositivo para conectar de manera inalámbrica tu teléfono o tableta a la PC, puede actualizar los drivers de tu computadora para mantener un óptimo funcionamiento, e incluso puede ayudarte a cuidar la batería de tu computadora.

Ya sabes optimizar el rendimiento, ahora hazlo con tu batería

Uno de los componentes que más desgaste sufre en una computadora portátil es la batería. No es un misterio que con el uso constante su capacidad se vaya reduciendo debido a que todas las baterías tienen la capacidad de cumplir con cierto número de ciclos de carga, y entre más ciclos completas, más desgaste presenta.  

Ahora, si consideras que el modo Rendimiento requiere que la computadora esté conectada durante todo el uso, es probable que quieras optimizar la carga para que el impacto a la salud de la batería sea menor, sobre todo si vas a utilizar el modo rendimiento durante largos periodos de tiempo.

HUAWEI PC Manager permite activar una función llamada Carga inteligente, la cual se encuentra en Ajustes > Optimización > Activar Carga inteligente. Como se mencionó, esta opción es importante porque es la que permite extender lo más posible la vida útil de la batería, sobre todo si dejas mucho tiempo conectada tu MateBook a la corriente.

Al activar la función de Carga inteligente la batería dejará de cargarse antes de que se complete su ciclo, aunque siga conectada, de esta manera se evita que todo el tiempo se esté cargando.

Con estas dos herramientas funcionando podrás tener tu MateBook trabajando a máximo poder con un menor impacto en la vida útil de la batería.

Tanto la HUAWEI MateBook D16 y la HUAWEI MateBook X Pro 2022 se encuentran disponibles en la HUAWEI Store, HUAWEI Online Store a $22,999 MXN y a $49,999 MXN respectivamente. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS