Huawei venderá sus smartphones sin 5G en Estados Unidos

Según un informe, Huawei podrá "saltarse" el veto de Estados Unidos al poner en venta sus teléfonos con 4G.

La prohibición de compañías chinas por Estados Unidos ha significado un esfuerzo para empresas como Huawei, quienes buscan vender más productos en todo el mundo sin disponer de la ayuda de otras firmas importantes del segmento como Google, de quien se ha desmarcado a nivel de tienda de software y aplicaciones.

Sin embargo, la empresa de teléfonos inteligentes ha buscado distintas maneras para seguir adelante y estar presente en el mercado estadounidense. Todo parece indicar que la empresa ha encontrado el modo: vender sus teléfonos sin 5G con la ayuda de Qualcomm.

En el mundo de la telefonía móvil hemos visto cómo algunas empresas fabrican algunos de los componentes que luego llevan sus smartphones. Los más habituales son los procesadores, un chip muy importante para cualquier dispositivo electrónico. En el caso de los celulares, estos integran muchas de las características que lo hacen diferente.

Huawei tendrá chips Qualcomm

En el caso de Huawei, nos encontramos con la línea Kirin que destaca por predominar en terminales de alta gama, pero ahora la compañía está en un momento en el que quiere apostarlo todo para llegar a más usuarios.

Recordemos que la administración de Trump ya extendió esta prohibición hasta este año, pero la guerra no está relacionada con la venta de teléfonos móviles, sino con la incorporación del 5G a las redes móviles. Esto ayudaría a suavizar las relaciones comerciales y colocar los teléfonos móviles chinos en las tiendas sin perder capacidades.

La casa china ha encontrado la solución para “saltarse” su veto de una vez: vender sus teléfonos solo con 4G. Según informes de SlashGear, Huawei tendría las versiones recortadas del Snapdragon 778G o incluso el próximo Snapdragon 898 del que aún se espera un anuncio pronto.

Estados Unidos tiene una “cuenta pendiente” con Huawei y sus teléfonos. El motivo no es que sea una de las firmas más importantes del segmento, sino su tecnología de telecomunicaciones.

Recordemos que la empresa china es una de las pioneras en la red 5G junto a otras como ZTE, algo que en su momento supuso un duro golpe para el expresidente Trump. Con Joe Biden parece que el cierre seguirá, pero con esta nueva estrategia, ellos tienen mayor posibilidad de recuperar parte de sus usuarios más fieles asentados en Norteamérica.

¿Qué es el 5G y cómo funciona?

De acuerdo a información que circula en Internet, las redes 5G permiten una conectividad ultrarrápida y con muy baja latencia a miles de millones de dispositivos. Los tres países con mayor cantidad de ciudades con cobertura son China, Estados Unidos y Filipinas.

Te podría interesar: Huawei abre un nuevo Centro de Transparencia y Ciberseguridad

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS