Huawei busca llevar HarmonyOS a 300 millones de dispositivos en este año

La marca tiene como objetivo llevar su sistema operativo interno a unos 300 millones de dispositivos durante este año.

HarmonyOS es el sistema operativo propietario de Huawei, en el que la compañía ha invertido mucho para su desarrollo.

Según un informe de CNTechPost, el gigante tecnológico chino está trabajando actualmente para mejorar sus capacidades de hardware y software, y busca llevar HarmonyOS a 100 millones de dispositivos adicionales durante este año, según Xu Zhijun, vicepresidente de Huawei.

Anteriormente, otro ejecutivo había revelado que el fabricante de productos electrónicos de consumo se había asociado con 20 proveedores de hardware y 280 empresas de desarrollo de software de aplicaciones que utilizarían su nuevo sistema operativo.

Ahora, Wang Chenglu, presidente de la división de software empresarial de consumo de Huawei, ha anunciado que el objetivo conservador de la compañía para la cantidad de dispositivos equipados con HarmonyOS este año es de 300 millones de unidades. Algunos de sus socios que lo ayudarán a alcanzar este objetivo incluyen marcas como Midea y Joyoung.

De los 300 millones de unidades, 100 millones de dispositivos llegarían con el nuevo sistema operativo listo para usar. Es decir, la compañía lanzará varios productos nuevos que enviarán el sistema operativo en lugar de actualizarlo más tarde.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS