HarmonyOS 3: estas son todas las novedades del sistema operativo de Huawei

Huawei ha anunciado oficialmente cuáles son todas las novedades de HarmonyOS 3.

Huawei presentó este jueves 28 de julio en un evento realizado en China la tercera versión de su sistema operativo, HarmonyOS 3. Ya se encuentra disponible en su versión de prueba a partir de hoy en los dispositivos que estén inscritos en la beta, pues aún no se estrena de forma oficial.

Presentación de HarmonyOS3, la nueva versión del sistema operativo de Huawei

Más de 300 millones de equipos en todo el mundo cuentan con HarmonyOS, por lo que podrán disfrutar de los cambios que se han hecho tanto en el area de soporte de nuevos dispositivos y servicios como del ecosistema de IoT.

¿Cuáles son las novedades de HarmonyOS 3?

HarmonyOS3 permitirá compartir la conexión automáticamente para que cuando tu Tablet se quede sin Internet, puedas conectarte a la red de tu teléfono y sigas recibiendo notificaciones.

Los widgets de la pantalla de inicio ahora tienen la función "widgets apilados" que te permiten poner varios en una misma pantalla, además, podrás aprovechar los nuevos modos de organizar la pantalla de inicio y de utilizar estilos diferentes de widgets. Nuevos emojis 3D también estarán disponibles.

En cuestión de rendimiento, la velocidad de lanzamiento de las apps ha aumentado en un 7% y la "suavidad" de las animaciones un 17%. Por otro lado, el consumo energético se redujo un 11%.

Lo que llama la atención es que contará con un centro de seguridad donde podrás monitorear cómo se están utilizando tus datos privados. También se ha reforzado el sistema de detección de riesgos de seguridad. Este apartado te permitirá eliminar los datos de las fotografías como dónde se tomaron, a qué hora o con qué dispositivo.

Aún no se tiene información sobre cuándo estará disponible de forma oficial, pero por el momento solo son pocos los afortunados de poder probarlo. Se estima que lo más probable es que se estrene en septiembre de 2022. Tampoco se sabe aún cuáles son los dispositivos que serán compatibles, por lo que habrá que esperar más noticias.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS