HONOR México se posiciona como marca global de tecnología premium en solo dos años HONOR México se posiciona como marca global de tecnología premium en solo dos años

HONOR México se posiciona como marca global de tecnología premium en solo dos años

En estos 24 meses, la marca ha construido un ecosistema sólido con productos de última generación y competitivos en el mercado. Además, anuncia el lanzamiento global del smartphone flagship plegable excepcionalmente ligero de la industria

Ciudad de México a 23 de noviembre de 2022.- “Las cosas buenas vienen en pareja”, es una frase muy usual en China, ya que en esta cultura, el número dos significa armonía y suerte. Por está razón, para HONOR es muy especial celebrar su segundo aniversario como marca independiente en este mes.

Tal como lo proyectamos desde el día uno como marca independiente, este segundo año todo va en perfecta armonía, ya que en México ampliamos nuestro portafolio de productos con seis smartphones más de gama de entrada, media, alta y flagship. Además, lanzamos dos laptops para impulsar la productividad, así como auriculares TWS de gama alta y nuestro primer smartwatch premium y la primera tablet para tener un ecosistema inteligente más nutrido para todos los usuarios”, señaló Ana Sofía Peterson, Gerente de Relaciones Públicas en HONOR México.

Por su parte, David Moheno, Director de Relaciones Públicas y Comunicación de HONOR LATAM comentó que “el crecimiento de HONOR no solo se ha dado a nivel producto, pues mientras en su primer año abrió ocho mercados en Latinoamérica (México, Colombia, Perú, Panamá, Chile, Bolivia, Guatemala, Ecuador), para su segundo año se agregaron tres países: Costa Rica, Panamá y El Salvador”.

Del mismo modo, a nivel global HONOR incrementó en más del 50% su plantilla de empleados, pasando de 8,000 en 2020 a 13,000 en 2022, de los cuales el 60% son del área de Investigación y Desarrollo (I+D).

Además, ya cuenta con siete centros de I+D, más de 100 laboratorios de innovación y más de 300 patentes propias. Todo esto distribuido en diferentes regiones a nivel mundial.

HONOR repunta y se posiciona en el mercado premium en México

Antes de ser independiente, HONOR nació como una marca para las generaciones más jóvenes. Sin embargo, desde hace dos años dio un giro, dando así un paso hacia el mercado premium para ofrecer tecnología de punta y diseños elegantes en productos destinados a todas las personas.

De este modo, durante el primer año, HONOR México lanzó su primer smartphone de gama alta, el HONOR 50, que rompió récord de ventas al agotar el stock previsto para una semana en la tienda online de la marca en solo tres horas y con el cual se dio a conocer que los teléfonos inteligentes de HONOR contarían con los Google Mobile Services (GMS).

También llegaron productos para monitorear la salud de los usuarios y ofrecer llamadas y audio de gran calidad: la HONOR Band 6 y los auriculares True Wireless Stereo (TWS) HONOR  Earbuds 2 Lite. Y para cubrir el área de productividad y aprendizaje, la compañía lanzó las laptops HONOR MagicBook 14 y HONOR MagicBook X 15.

Y más allá de los productos, HONOR México se consolidó como un jugador importante en el país al inaugurar su primer Centro de Distribución y su propia tienda de e-commerce.

En ese momento se dijo que la perspectiva para 2022 sería seguir ampliando este ecosistema en categorías como smartphones, laptops, wearables, sonido y tablets. Ahora, en su segundo aniversario, esta previsión se cumplió, ya que HONOR México lanzó su primer flagship, el HONOR Magic4 Pro, el cual integra la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y el último motor de IA de Qualcomm para la fotografía de ultra fusión, lo que permite que las imágenes tomadas por diferentes objetivos resulten con grandes detalles y colores vívidos.

Además, llegó la HONOR X Series, la cual integra tres smartphones de gama de entrada: el HONOR X7, HONOR X8 y HONOR X9, que cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon® 680 de 6nm,  un sistema de cámaras avanzado para crear contenidos creativos y la llegada de la tecnología de desarrollo propio, HONOR RAM Turbo, la cual convierte una pequeña parte de la memoria de solo lectura (ROM) en RAM, lo que aumenta la eficiencia y permite a los usuarios disfrutar de una mayor velocidad y una experiencia optimizada al usar hasta 16 apps.

Posteriormente llegó el segundo smartphone de gama alta, el HONOR 70 5G. Con él, se lanzó por primera vez a nivel mundial el sensor SONY IMX800, el cual permite una mayor entrada de luz para tener fotografías más nítidas. Este smartphone también estrenó el modo Solo Cut de video, una función única en la industria que hace posible grabar dos videos a la vez, uno horizontal y otro vertical (éste último enfoca solo al protagonista de una multitud).

A estos productos se sumaron el primer smartwatch de gama alta que detecta más de 100 deportes y cuya duración de batería es de hasta 10 días, el HONOR Watch GS 3. La primera tablet del ecosistema, la HONOR Pad 8, también fue otra gran apuesta por su impresionante pantalla HONOR FullView de 12 pulgadas, ocho altavoces y la tecnología de ajuste de sonido HONOR Histen.

Del mismo modo, la oferta de auriculares TWS incrementó con los HONOR Earbuds 3 Pro, que cuentan con una cancelación activa de ruido adaptable (Adaptive ANC) para reconocer los sonidos ambientales y cambiar a varios modos de cancelación, así como la innovadora tecnología de carga rápida 5C y funciones de control de la temperatura.

Con información oficial de HONOR

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS