Google y la NASA crean simulador de Realidad Aumentada para que explores el espacio desde tu teléfono

Ahora puedes hacer un viaje por el cosmos desde la sala de tu hogar 

Por:  Javier Neri

La Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA) y Google anunciaron una colaboración que te permitirá hacer recorridos virtuales de modelos 3D de planetas, lunas y otros elementos del espacio exterior usando tan sólo tu celular, de acuerdo a un anuncio oficial emitido por las dos empresas.

En conjunto, se agregarán 60 modelos de realidad aumentada en 3D de los cuerpos celestes de nuestro sistema solar, así como de los robots y vehículos exploradores del espacio, a los cuales podrás acceder desde la palma de tu mano. 

Para conseguirlo sólo tienes que buscar por un determinado planeta en Google, como por ejemplo Júpiter, y verás un recuadro con uno de estos modelos en 3D, ya sea en un costado del navegador Web de tu computadora, o justo debajo de los primeros resultados de la búsqueda en tu teléfono. 

En tu equipo de escritorio podrás manipular la maqueta digital a tu antojo, explorando sus proporciones y confines además de recibir información científica verificada sobre el objeto en cuestión. Pero si realmente deseas sacarle provecho a esta medida, selecciona la opción "Ver en tu espacio" en tu celular y podrás acceder a una nueva función de Realidad Aumentada que te dejará proyectar los planetas en tu entorno por medio de la pantalla y cámara de tu equipo. 

Te puede interesar: El telescopio James Webb mostró las imágenes más nítidas de Neptuno y sus anillos hasta ahora

Un sin fin de recursos 

Con estas nuevas funciones no sólo podrás explorar planetas y cuerpos diversos del espacio, si no también los grandes inventos del ser humano para viajar a las estrellas

Los modelos están renderizados por completo y se pueden escalar a tu antojo, ya sea volviéndolos pequeños o masivos. Con tu celular en la mano, puedes caminar y al mismo tiempo ir estudiando los ocho planetas del sistema solar, junto con otros astros enanos como Plutón e inclusive el Sol, así como las diversas lunas de cada planeta. 

Por otro lado, tendrás acceso a las carcasas de algunos de los vehículos de exploración espacial más famosos y relevantes de la historia, como el telescopio James Webb, o el retirado Hubble. Como dato adicional, están los trajes de los astronautas Neil Armstrong, la cápsula del Apolo 11 y la sonda del Voyager 1, la cual se halla a billones de kilómetros de distancia de la Tierra. 

Finalmente, una sección con información acerca de estos temas fue agregada al proyecto de Google Arte y Cultura, donde podrás empaparte de la historia de la investigación astronómica y de las diversas misiones de la humanidad por explorar y conocer el universo donde habitamos.

Te puede interesar: Científicos quieren usar bases inflables para que el hombre viva en la luna

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS