Google acaba de encontrar la forma más extraña de anunciar un nuevo teléfono

Es posible que Google eventualmente ofrezca el Pixel 5a 5G para más países.

En los últimos años, Google ha encontrado formas cada vez más abstractas de confirmar la existencia de sus próximos teléfonos. Por ejemplo, el verano pasado, la compañía publicó accidentalmente una imagen del Pixel 4a en su propia tienda de Internet semanas antes de un anuncio oficial. Sin embargo, esta última revelación podría ser la más extraña, ya que Google decidió negar públicamente los rumores de que el Pixel 5a no anunciado ha sido cancelado, anunciando a su vez el teléfono.

Esta extraña saga comenzó cuando el presentador de Front Page Tech, Jon Prosser, declaró en un tweet que el Pixel 5a había sido cancelado. Sus fuentes le dijeron que la actual escasez de chips que está afectando a prácticamente todos los jugadores importantes de la industria era la culpable de la cancelación y que la producción del teléfono no seguiría adelante. Su informe fue corroborado más tarde por Android Central, que escuchó de dos fuentes propias que el teléfono económico había sido enlatado. Pero cuando la noticia comenzó a difundirse, Google decidió intervenir y aplastar los rumores.

Poco después del tweet original de Prosser, Google envió la siguiente declaración a 9to5Google:

Pixel 5a 5G no se cancela. Estará disponible a finales de este año en los EE. UU. Y Japón y se anunció en línea con cuando se presentó el teléfono de la serie a del año pasado.

Android Central enmendó su informe, explicando que, si bien lamenta el error relacionado con la cancelación del teléfono, "mantiene su informe original de que el Pixel 5a 5G está cancelado en la mayoría de los países en los que originalmente estaba previsto que se lanzara". Después de todo, el Pixel 4a 5G se lanzó en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos. Reducir eso a solo dos países es un movimiento significativo.

Rumores anteriores han sugerido que el Pixel 5a se verá virtualmente idéntico al Pixel 4a, con una pantalla OLED de 6.2 pulgadas, biseles delgados que rodean la parte superior y los lados del teléfono con una barbilla más grande, cámara trasera de doble lente, selfie perforado cámara, conector para auriculares de 3,5 mm, sensores traseros de huellas dactilares y altavoces estéreo.

Google dice que el Pixel 5a se anunciará "en línea con cuando se presentó el teléfono de la serie a del año pasado", lo que significa que probablemente no deberíamos esperar más noticias oficiales sobre el teléfono hasta agosto. Como tal, es lógico que el Pixel 6 siga el mismo calendario que el Pixel 5, que salió a la venta el pasado mes de octubre.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS