Google Pixel 6: adelantos sobre el nuevo smartphone de Google

El aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial son las principales características del smartphone de Google.

Por:  Anneth Marín

El Pixel 6 y el Pixel 6 Pro son los nuevos teléfonos inteligentes de Google. Estos modelos todavía no se estrenan, sin embargo, el gigante tecnológico ha decidido revelar sus detalles antes de que llegue su fecha oficial de lanzamiento en otoño. Lo que llama la atención de su próximo estreno es que utilizarán Inteligencia Artificial, un chip propio de la compañía llamado Tensor y contarán con seguridad avanzada para proteger los datos de los usuarios.

El aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial permitirán que los usuarios puedan tener una mejor experiencia con sus dispositivos, ya que se mejorará el reconocimiento de voz y el rendimiento de la cámara. Otras novedades son que contará con conectividad 5G y tendrá un chip Titan M2 para aumentar la seguridad y además, cuenta con mayores capas de seguridad en comparación con otros modelos.

Diseño

El Pixel 6 Pro cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas con frecuencia de actualización de 90Hz. Es plana y tiene rieles de acabado mate. Su alternativa estándar cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas y una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Google todavía no anuncia cuántos megapíxeles tendrá, pero ya se sabe que podrán captar hasta 150% más luz. En lo que respecta a las cámaras, cuentan con un diseño renovado que cubre el ancho de la parte trasera que es más grande en comparación con otros teléfonos, pues Osterloh señaló que no cabían en un cuadro normal. El modelo de Pixel 6 Pro tendrá tres cámaras, mientras que el Pixel 6 sólo contará con dos.

Rendimiento

Los próximos smartphones de Google cuentan con Tensor, el primer chip inteligente desarrollado por la compañía. “Tensor se basa en nuestras dos décadas de experiencia en computación. Y es nuestra mayor innovación en Pixel hasta la fecha”, afirmó Sundar Pichai, CEO de la compañía. Este chip permitirá un mejor rendimiento en cuanro a los comandos de voz y al funcionamiento de la cámara.

Google realizó un experimento en el que tomó una fotografía borrosa a un niño en movimiento y el teléfono realizó una segunda versión donde gracias al uso de Inteligencia Artificial, mostraba la cara del niño más clara. Los subtítulos también muestran una mejora considerable, ya que se pueden producir en vivo desde el sistema del teléfono móvil. También permitirá transcribir y traducir los diálogos de un video en reproducción mientras se está viendo.

Estos son sólo algunos detalles de Pixel 6 Pro y Pixel 6 que Google ha revelado, sin embargo, aún faltan muchos otros por conocer, así que esperemos noticias de Google para conocer otras características únicas. La empresa también quiere competir en el mercado contra otras empresas que producen teléfonos móviles como Xiaomi quien estrenará el smarthone más rápido del mercado.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS