Galaxy M31s recibe la actualización One UI 3.0 basada en Android 11

Según el registro de cambios de Samsung, el lanzamiento estable comenzó el 8 de febrero.

Samsung no es la misma compañía que era hace años cuando hablamos de actualizaciones de software. La marca plagada por el nombre Touchwiz y marcada por la fragmentación de Android, hoy en día es una de las marcas de teléfonos inteligentes más rápidas en impulsar las actualizaciones de Android 11. La compañía ya tiene sus teléfonos insignia con Android 11 y ahora está llevando la actualización a muchos dispositivos de gama media. La actualización One UI 3.0 se lanzó el mes pasado para el Galaxy M31, a principios de este mes llegó al Galaxy A51 y XCover Pro. Ahora, Samsung está agregando el Galaxy M31s a la lista de dispositivos que ejecutan One UI 3.0 basado en Android 11.

El Galaxy M31s está recibiendo la actualización con la versión de compilación M317FXXU2CUB1. También incluye los últimos parches de seguridad de febrero de 2021, lo que sin duda es una ventaja. Según el registro de cambios de Samsung, el lanzamiento estable comenzó el 8 de febrero. Por ahora, los propietarios de Galaxy M31 en Marruecos, Polonia, Rusia y Ucrania están recibiendo la actualización. Otros mercados como India aún no se han contemplado con el nuevo firmware. Pero esperamos que esto suceda en los próximos días, a menos que, mientras tanto, aparezca un error crítico.

Para aquellos que disfrutan del firmware de Samsung, esta es una actualización masiva. La nueva One UI 3.0 trae un tono de notificación renovado, nuevas animaciones del sistema, mejoras en la pantalla de bloqueo y siempre en pantalla, aplicaciones del sistema actualizadas y mucho más. En lo que respecta a Android 11, incluye funciones como Chat Bubbles, permisos únicos, controles de dispositivos inteligentes, notificaciones de conversación, controles de medios renovados y más. Si vive en alguno de los países mencionados anteriormente, esté atento a las notificaciones de la actualización de OTA. Se pueden contemplar otras regiones en las próximas semanas.

Especificaciones del Samsung Galaxy M31s

El Galaxy M31s, como su nombre indica, es una actualización del Galaxy M31 de vainilla. El dispositivo fue anunciado en julio del año pasado. Incluye un panel AMOLED de 6.5 pulgadas con resolución FHD +. Debajo del capó, lleva el chipset Exynos 9611 Octa-Core. Tiene hasta 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento expandible. El dispositivo tiene una configuración de cámara cuádruple dirigida por un disparador de 64MP. Obtiene energía de una enorme batería de 6000 mAh con un cargador rápido de 25 W. El dispositivo originalmente venía con Android 10 y One UI 2.1 en la parte superior. Ahora, está recibiendo su primera actualización importante, pero no estamos seguros de si recibirá una futura actualización de Android 12. Después de todo, los planes de actualización de Samsung para teléfonos de gama media aún no están claros. En el futuro, sabremos si la compañía traerá Android 11 para todos los dispositivos lanzados con Android Pie.

Un hecho interesante es que se suponía que los Galaxy M31s recibirían una actualización basada en One UI 3.0 en marzo de 2021. Entonces, como podemos ver, Samsung está superando las expectativas y está un poco adelantado a su propio calendario.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS