Fanático de Android cambia a iPhone y cuenta las cosas que odia y ama

Lleva más de 10 años siendo usuario de Android, ahora se ha comprado un iPhone y cuenta a detalle su experiencia con un teléfono de Apple.

La transición de un sistema operativo como Android a iOS implica una serie de cambios que tenemos que enfrentar. Sin embargo, hay algunos aspectos que solo son perceptibles hasta que los vives como un usuario de determinado modelo de celular. 

Es por este motivo que un usuario de Reddit compartió su experiencia después de ser un usuario de Android durante más de 10 años y comprar un iPhone SE como teléfono inteligente para el trabajo. Es decir, es una persona con mucha experiencia en Android que llega a probar iOS después de mucho tiempo. Así que tu opinión puede ser la de muchos fans de Android.

Hace unas semanas necesitaba un nuevo teléfono comercial y decidí comprar un iPhone SE 2020, solo por diversión y pura curiosidad. Por supuesto, el SE no es lo mejor que Apple tiene para ofrecer; de hecho, el teléfono en sí no podría ser más básico que otros teléfonos Android de precio similar. Aun así, volver a usar iOS después de tantos años fue refrescante y emocionante. Menciono el usuario ITX en Reddit.

5 cosas que odia de iPhone

1.    Los avisos invasivos.

Cuando aparece una nueva notificación, esta permanece estática durante unos segundos y bloquea todo que hay por detrás. Por si no fuera suficiente, es que no puedes deslizar la notificación a diferencia de los dispositivos Android.

Además, si elimina la notificación del centro de notificaciones, la insignia roja permanecerá en el icono de la aplicación. 

2.    Confusión en la aplicación Configuración. 

El apartado de Configuración en iPhone resulta un caos total para el usuario de Android, quien asegura esta organizado en la parte superior, un submenú de datos móviles dedicado, seguido de Notificaciones, Sonidos y hápticos, Enfoque y el submenú Tiempo de pantalla. Luego, de repente: un submenú “General”, algunas configuraciones operativas y el submenú App Store/Wallet/Apple Pay, seguido de un submenú dedicado para CADA APLICACIÓN instalada en su teléfono, ya sea del sistema o de terceros.

3.    Widgets. 

En comparación con lo que ofrece Android, los widgets de iOS son solo un vistazo. Se siente como una ocurrencia tardía.

4.   Animación. Esto es algo muy subjetivo y personal para ITX, quien asegura que lo primero que hace al comprar un nuevo teléfono Android es activar la configuración del desarrollador y acelerar las animaciones a 0,5 segundos. 

En cambio, en iPhone es innecesario y molesto tener que esperar a que se abra una carpeta, solo porque la animación de “acercar” tarda un segundo completo en completarse. Por supuesto, siempre existe el parámetro “Reducir movimiento”. 

5.  No puedes cerrar todas las aplicaciones a la vez. El título lo dice todo: ¿por qué molestarse en usar un administrador de tareas, si todavía tiene que cerrar todas las aplicaciones manualmente?

Estas son observaciones interesantes que quizás sean más notables cuando cambia de sistema. Las notificaciones siempre han sido uno de los puntos más criticados de iOS, aunque es cierto que con iOS 16 todavía vimos un ligero cambio. La confusión en la configuración probablemente se deba a que no está acostumbrado a la forma en que Apple hace las cosas.

En cuanto a los widgets, claramente en Android son superiores a nivel funcional, pero no tanto a nivel de diseño y cohesión visual. Las animaciones también pueden ser algo subjetivo, lo cual es difícil de ver cuando realizas el cambio. Y terminando con el cierre de aplicaciones, se ha demostrado que es algo completamente inútil, es más, es contraproducente cerrar apps en iOS porque consume más batería.

5 cosas que ama de iPhone

1.  El lenguaje de diseño de Apple. Android es conocido por su gran cantidad de ajustes en la interfaz de usuario y ajustes innecesarios, siempre que no compre un Google Pixel. 

Aunque OneUI de Samsung es una gran mejora con respecto a los días oscuros de Touchwiz, todavía se siente un poco cursi e inmaduro. Apple Cue y su elegante diseño de iOS: ¡una delicia visual absoluta y un recordatorio amistoso de que hacer todo completamente en casa es una muy buena idea!

2.  Gestión de la batería. Es absolutamente inigualable en el mundo de Android, sin importar el teléfono que elijas. En general, aunque la batería del SE es pequeña en comparación con la mayoría de los otros teléfonos en este rango de precios, me aguanta de 2 a 3 días con un uso moderado. 

3.    La Cámara. Sí, incluso la cámara de un iPhone SE 2020 logra superar a la cámara de un Samsung Galaxy Z Flip 3 en algunos aspectos. Además, las fotos tomadas en aplicaciones de terceros como Instagram o Snapchat se ven mucho mejor, un problema bien conocido y de larga data en el mundo de Android.

4.   Juego de autos de apple. Donde Android Auto todavía se siente como una prueba beta temprana, CarPlay es una gran ayuda para el sistema de entretenimiento de su automóvil. ¡La interfaz de usuario súper rápida, los botones grandes que son fáciles de alcanzar mientras conduces y el aspecto general solo superan a la contraparte de Google por una milla!

5.    Muchas actualizaciones. Hay una razón por la que elegí el SE 2020 sobre el SE 2022. Con un ciclo de actualización casi garantizado de alrededor de 5 años, el SE 2020 siempre estará actualizado cuando la mayoría de los teléfonos Android de la misma era se conviertan en antigüedades inseguras y recién llegados.

De acuerdo con ITX en su publicación de Reddit, el sistema de iOS se destaca por su capacidad de controlar tanto el software como el hardware, ofreciendo una mejor experiencia al diseñar, administrar activos o actualizar.

Te puede interesar: Cómo saber si un iPhone está en la lista negra de Apple

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS