Estos son los peligros de cargar el iPhone en la cama

Apple publica una guía de seguridad para los usuarios de iPhone tras la actualización al sistema operativo iOS 16.

La compañía Apple ha publicado una guía de seguridad para los usuarios de iPhone, en la que les recuerda los peligros a los que se pueden exponer si cargan el dispositivo y lo dejan cerca de su cama cuando están durmiendo.

Según un estudio de la firma The NPD Group, solo en Estados Unidos al menos el 64% de las personas prefieren cargar su celular durante la noche. Un 33% evita cargarlo en esa franja para evitar daños en la batería.

Sin embargo, más allá de los inconvenientes que puede tener esta práctica en el dispositivo, está el riesgo para la integridad física de sus propietarios. El gigante tecnológico, consciente de esto, publicó la guía ‘Important safety information for iPhone’ tras la actualización al sistema operativo iOS 16.

Consejos para evitar lesiones o daños por el calor o la electricidad

En el documento, Apple solicita que, cuando conecte el celular a cargar, evite el contacto por mucho tiempo de la piel con los cables, “ya que podría crearle malestar o provocarle una lesión”.

Asimismo, recomienda no dormir con el dispositivo cargando y lo pone debajo de una manta, cobija, almohada o su cuerpo, ya que podría generar una exposición prolongada al calor. La indicación es clara: no lo haga.

“Mantenga el iPhone, el adaptador de corriente y cualquier cargador inalámbrico en una zona bien ventilada mientras se esté utilizando o cargando. Sobre todo, extreme las precauciones si padece alguna afección física que le impida detectar el calor en su cuerpo”, explicaron.

Apple advierte a los usuarios de iPhone sobre los riesgos de cargar el celular en la cama. 

Además, la empresa aconseja ser cuidadoso con los cargadores de terceros y verificar que cumplan con los requisitos de seguridad. “Es posible que otros adaptadores no cumplan los estándares de seguridad aplicables y su uso para cargar el iPhone podría conllevar el riesgo de lesión o muerte”, añadieron.

También, pide revisar muy bien que el cable o el cargador no esté dañado y no cargar el iPhone en condiciones de mucha humedad porque podría provocar incendios, descargas eléctricas, lesiones o daños.

En caso de tener cargador inalámbrico, sugiere retirar las fundas metálicas del iPhone y no dejar objetos metálicos sobre el cargador, como llaves, monedas, pilas o joyas, puesto que podrían interferir en el proceso.

La guía de seguridad de Apple se puede consultar en su página web oficial, donde también se pueden encontrar otros consejos útiles para el uso adecuado del iPhone.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores celulares para uso gamer?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS