Estos son los errores más comunes que drenan la batería de tu celular, según experto

Una de las principales medidas sería evitar dejarlo conectado mucho tiempo

Algo que no se explica al momento de adquirir un celular es que la batería de este puede verse afectada por la manera en la que lo cargamos o utilizamos, por ello, The Daily Mail consultó a un experto reparador de celulares acerca de los errores más comunes que pueden afectar la batería de tu teléfono.

Entre los hábitos más perjuidiciales está el dejarlo cargándose toda la noche, hábito frecuente de quienes necesitan tener su dispositivo completamente lleno de energía para aguantar a lo largo del día.

 Recuerda siempre usar los cargadores originales, ya que estos están diseñados para ofrecer la cantidad de energía necesaria para tu dispositivo, sin excederse ni quedarse corto. Ilustrativa/Especial.

Esto no es exclusivo a cuando nos hallamos en nuestros hogares, sino también cuando dejamos el teléfono conectado en nuestro trabajo.

Otra forma de perjudicar la vida útil de la batería de tu celular es dejar que se descargue por completo, pues de acuerdo con Kewin Charron (mánager de la empresa "Refurbishment Operations".

La cifra exacta en la que deberías manejar la batería de tu teléfono es 20% mínimo, y 80% máximo. Si esto suena como un desafío, siempre puedes probar con las funciones de tu equipo para ahorrar batería.

Te puede interesar: Este es el teléfono con la mejor cámara del mundo

Cómo mejorar el rendimiento de la batería en iOS

Ilustrativa/Especial. 

Este método es funcional para iPhones con sistemas operativos iOS 13 o superiores:

Configuración > Batería > Estado de la batería y carga > Selecciona la opción "Optimizar la batería de carga".

Esto ayudará a que la batería de tu dispositivo tenga un mejor rendimiento. Según Apple, este modo de configuración retrasa la batería del teléfono hasta alcanzar de límite el 80%, recurriendo aprendizaje computacional para saber cuándo optimizar tu batería según el uso que le des. 

Cómo mejorar el rendimiento de la batería en Android

 Ilustrativa/Especial

Esto dependerá del la marca de tu teléfono, pues muchos siguen configuraciones diferentes. Por lo regular, basta con hacer lo siguiente:

Abre la configuración de tu teléfono > Después escoge el apartado que dice "Batería" > Selecciona el apartado que haga referencia a "Uso de la batería". Allí podrás tomar acciones en "Optimizar", así como también el analizar la condición de la energía de tu dispositivo.  

Otro de los problemas que debes de tomar en cuenta para que no se dañe la carga y la batería de tu celular es siempre mantener limpio el puerto de entrada del cable USB. Asegúrate de que no se acumule el polvo o la suciedad.

Migajas, partículas de tierra y polvo, entre otros fragmentos diminutos pueden ser perjudiciales. Estos, con el tiempo, sobrecalentarán tu teléfono, haciendo que el dispositivo deje de cargarse. Como sugerencia, usar un picadientes o algún alfiler puede ser un buen método para llegar a los lugares más diminutos de esa sección de tu equipo.

Recuerda que antes de llevar a cabo la limpieza de tu dispositivo es importante apagarlo. Luego, procura usar linternas para identificar las partes más sucias del equipo. Finalmente, para la pantalla y carcasa usa toallas con líquidos especiales para no perjudicar sus componentes. 

Te puede interesar: ¿La carga rápida puede dañar la batería del celular?


Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS