Estos malos hábitos desgastan la batería de tu celular

Si la batería de tu celular se desgasta demasiado rápido, seguramente es porque tienes alguno de estos malos hábitos.

La batería de un celular suele ser el primer componente que se desgasta. Lamentamos decirte que inevitablemente se deteriorará conforme al uso, sin embargo, existen malos hábitos que disminuyen más rápidamente su vida útil.

Si quieres que tu batería te dure unos años más, es necesario que tomes en cuenta que debes dejar de hacer ciertas malas prácticas para que además no se te descargue en muy poco tiempo. A continuación te contamos de qué se tratan.

5 malos hábitos que desgastan la batería de tu celular.


Malos hábitos que disminuyen la duración de tu batería

Nunca debes dejar que la batería de tu celular esté en menos de 20%, pues expertos opinan que debes mantener la carga de tu teléfono entre el 20 y el 80 por ciento ya que si la mantienes debajo de 20 puedes afectar su funcionamiento.

Otro consejo útil es que no lo cargues al 100%, pues esto sobrecargará la pila y degradará sus celdas de iones, lo cual afectará su resistencia. Por esta razón debes evitar que se cargue completamente para que así no tengas que forzarla.

También debes evitar exponer tu teléfono bajo los rayos del sol por demasiado tiempo ya que causarás que la batería se sobrecaliente y se afecte el rendimiento y el funcionamiento de tu dispositivo.

Cargar tu celular con un cargador que no tiene el amperaje  correcto también puede dañar la batería, por lo que procura cargarlo únicamente con el original.

Otro mal hábito que muchos no conocen es el de cargar el celular con la funda puesta. Esto puede causar que se sobrecaliente. Sea cual sea el material de tu funda, retírala antes de poner tu teléfono a cargar.

Consejos para aumentar la vida útil de tu batería

 

Algunas buenas prácticas que puedes comenzar a hacer para cuidar la batería de tu móvil son, en primer lugar, que debes calibrarla. Hacerlo es muy sencillo. Sólo debes dejar que se descargue por completo hasta que se apague. Después lo conectas y dejas que se cargue hasta al 100%.

También se recomienda no abusar de la carga inalámbrica pero tampoco de la carga rápida. Además, debes procurar cargarlo en un lugar fresco y seco. Llevando a la práctica estos consejos podrás evitar que se desgaste en menos tiempo.

Te puede interesar: ¿La batería de tu laptop se desgasta si la dejas conectada?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS