¿Por qué los celulares se vuelven cada vez más lentos con el tiempo?

¿Quieres saber por qué el rendimiento de los celulares se reduce conforme pasan los años?

Por:  Anneth Marín

Cuando compras un celular, al principio suele tener un excelente rendimiento, pero conforme lo vas utilizando suele ponerse cada vez más y más lento, además, comienzas a tener problemas con la memoria, pues aunque al principio puedes instalar todas las aplicaciones que quisieras, llega un momento en el que solamente puedes tener una o dos.

La antigüedad


Todos los dispositivos electrónicos como computadoras, tabletas, impresoras, lavadoras, microondas, refrigeradores, pantallas, se fabrican con obsolescencia programada: la acción intencional de los fabricantes para que sus productos dejen de funcionar después de un tiempo. Los celulares por su puesto que no son la excepción y están programados para durar hasta cinco años. 

Según Benito Muros, presidente de la fundación FENISS (Energía e Innovación Sostenible sin Obsolescencia Programada), un celular debería de durar entre 10 y 12 años en cuanto al hardware, mientras que el software puede alargar su vida hasta seis y ocho años si recibe las actualizaciones necesarias.

El problema con los celulares es que sobre todo los de gama baja, tienen un periodo de vida menor al que podrían tener si no se programaran arbitrariamente para dejar de funcionar.

Te puede interesar: El iPhone ya tiene cuenta regresiva y será reemplazado por este dispositivo

¿Por qué el teléfono se vuelve lento con el tiempo?

La antigüedad tiene mucho que ver para que tu celular se vuelva más lento, sin embargo, también intervienen otros factores como el que esté lleno de archivos y por eso ya no pueda tener un buen rendimiento.

Si quieres solucionar esto, te recomendamos hacer una restauración de fábrica para que pueda funcionar de manera más rápida, pero si tu teléfono ya tiene más de cuatro años, esto no funcionará y tendrás que comprarte uno nuevo.

¿Tu celular está muy lento? Es posible que ya no esté recibiendo las actualizaciones necesarias o que esté saturado de archivos.

Las aplicaciones

La aplicaciones y los juegos que puedes instalar hoy en día también reducen el periodo de vida de tu celular, pues ahora exigen que los teléfonos tengan un mejor procesador, más memoria y una gran resolución para que puedan funcionar correctamente, así que si tu teléfono no cuenta con la capacidad para correrlas, se desgastará más rápido que un teléfono de gama media o alta que sí cuente con las características necesarias.

Las actualizaciones también influyen en la duración de un smartphone, pues no todos los teléfonos lanzan las necesarias para que te dure por más años, por lo que es probable que comiences a tener problemas de funcionamiento con algunas apps y tu teléfono se vuelva más lento si ya no está recibiendo las actualizaciones necesarias.

Te puede interesar: ¿Tu iPhone se quedó congelado y no enciende? Soluciónalo con este sencillo truco

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS