Estados Unidos busca que Huawei no tenga teléfonos 5G

La guerra comercial toma un nuevo giro en contra de Huawei.

El veto comercial de Estados Unidos a Huawei ha representado un desafío, lo que ha impedido a fabricantes como TSMC continuar con la venta de chips a la compañía China para la fabricación de sus procesadores. Por este motivo se han dado a conocer rumores sobre Qualcomm y Mediatek como futuros socios comerciales de la firma.

Qualcomm necesita de un permiso por pate del gobierno de los Estados Unidos para convertirse en el proveedor deseador de Huawei. Ante esta situación el Financial Times reporta que el gobierno de Donald Trump sí permitirá a diferentes compañías hacer negocios con Huawei para venderles chips, pero con la condición de que estos procesadores no sean compatibles con redes 5G.

El 5G es el punto más fuerte de Huawei

La conectividad es el punto mas fuerte de la compañía China, y e más de una ocasión han presumido de tener la tecnología de red 5G más avanzada del mundo.

Hasta el momento ni el gobierno de los Estados Unidos ni Huawei han mencionado algo al respecto, pero si esta situación se confirma Huawei podría volver a fabricar sus chips Kirin cerrando un acuerdo con TSMC, siempre y cuando este obtenga la aprobación de los Estados Unidos. El problema es que de ser así tendríamos chips Kirin que funcionarán sin 5G.

Otra opción para la compañía sería buscar alternativas como procesadores con 5G de Mediatek, siempre y cuando los chips de la empresa taiwanesa tampoco utilicen tecnología de los Estados Unidos, o de lo contrario también tendrían que obtener un permiso del gobierno que solo se daría con la condición de que los chips no sean compatibles con los módems 5G.

De momento no hay más detalles al respecto, pero en las próximas semanas podríamos saber la resolución de Huawei ante esta situación.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS