El primer teléfono celular fabricado con fibra de carbono pesa un 30% menos

Carbon 1 MK II pesa solo 125 gramos y tiene un grosor de 6,3 mm. El producto fue desarrollado en Alemania.  

El primer teléfono celular fabricado en fibra de carbono finalmente llegará al mercado. Producido por el fabricante alemán Carbon Mobile, el teléfono inteligente Carbon 1 MK II pesa solo 125 gramos, aproximadamente un 30% menos que la media del mercado. Además, tiene un grosor de solo 6,3 mm.

La compañía anunció el producto en febrero de 2020. Se esperaba que se comercializara en junio del mismo año, pero el lanzamiento se retrasó debido a la pandemia. Ahora existe la expectativa de que llegue al mercado en marzo.

Las principales ventajas de la fibra de carbono son la ligereza y la durabilidad. Este tipo de material sintético está compuesto básicamente por filamentos de carbono. El elemento no se oxida, como ocurre con los metales, y no pierde la resistencia de las aleaciones con el tiempo, como los plásticos. Es una opción muy resistente para componer el cuerpo de los smartphones.

Además, como no hay otros metales en su estructura, la fibra de carbono es más ligera que otros materiales. La media de smartphones disponibles en el mercado ronda los 180 gramos frente a los 125 gramos del nuevo modelo. La diferencia es del 30%.

En comparativa con el Galaxy S21 de Samsung pesa 171 gramos y tiene 7,9 mm de grosor. En cambio, el Mi 10 de Xiaomi tiene 208 gramos y 8,96 mm de grosor.

El fabricante también dice en su sitio web oficial que utiliza materiales reciclables en la composición del dispositivo, y que el teléfono contiene menos del 5% de plástico en la composición.

La técnica incluye pantalla AMOLED de 6 pulgadas, cámara trasera dual MP 16 y cámara frontal MP 20. La batería es de solo 3.000 mAh, lo que se puede explicar por el grosor delgado del dispositivo. Hay un escáner de huellas digitales en el lateral y el protector de pantalla es Gorilla Glass 7.

En cuanto al hardware, el teléfono cuenta con un procesador SoC MediaTek Helio P90, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. El teléfono viene con Android 10 de fábrica y la compañía promete dos años y actualizaciones de software, además de actualizaciones de seguridad mensuales.

Se espera que el dispositivo llegue al mercado a mediados de marzo por el precio sugerido de 799 euros. Por ahora, solo en tiendas seleccionadas y socios de Carbon Mobile deberían vender la novedad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS