El primer iPhone con entrada USB-C está a la venta y cuesta más que un auto

Un ingeniero ha modificado la entrada USB de un iPhone y ahora lo ha subastado en eBay.

Ken Pillonel es un estudiante de ingeniería en la Escuela Politécnica Federal de Suiza que ha logrado modificar un teléfono Iphone con un puerto USB-C, el cual ahora está siendo subastado a través de eBay. Por supuesto no es un teléfono oficial ni es la propia Apple quien lo vende, sino que se trata del proyecto de un ingeniero que aún está en la universidad.

Pillonel compartió recientemente un vídeo sobre cómo reemplazar el puerto Lightning de un iPhone X por un conector USB-C. Los pasos, sin embargo, son bastante complejos y requieren de cierta experiencia, por lo que no es algo que cualquier usuario con un smartphone pueda hacer en casa. Por lo tanto, y para aquellos que estén deseando tener un iPhone con este puerto reversible, el estudiante está ofreciendo el suyo a través de eBay. La puja, eso sí, ya va por 86.000 dólares en el momento de la publicación de este artículo.

El estudiante de robótica destaca que el iPhone con USB-C permite la carga con normalidad e, incluso, la transferencia de archivos. Alerta, eso sí, de que el iPhone no podrá restaurarse, tampoco utilizarse como dispositivo principal y mucho menos se podrá abrir. Probablemente, porque dejará de funcionar. Pillonel, además, ofrece una llamada de 30 minutos al comprador para explicar el uso de este dispositivo y resolver dudas.

En subasta por 15 mil dólares

Después de meses de trabajo y retoques al primer iPhone con puerto USB-C, ahora lo ha puesto en subasta en eBay, con la oferta máxima de poco menos de 15 mil dólares.

En la mencionada tienda digital se ha iniciado una puja por el iPhone X con puerto USB-C que, hasta el momento, la oferta del mejor postor es de 90.100 dólares que al cambio vendría a ser 361.535 soles. No obstante, es posible que su precio suba aún más, puesto que la subasta culmina el próximo 11 de noviembre.

Advertencias de uso

Pillonel no recomienda limpiar, restaurar o actualizar el teléfono, abrir el dispositivo o usarlo a diario, para así garantizar un correcto funcionamiento. Esto se debe a que el teléfono inteligente es más un dispositivo de prueba que un teléfono de uso diario.

El futuro de los cargadores de celulares

Por ahora no existe un teléfono iPhone que utilice oficialmente este tipo de entradas USB-C, sin embargo la Unión Europea está trabajando para crear un estándar unico en todos los cargadores de smartphones, el proyecto de Pillonel demuestra que un iPhone con USB-C no es una quimera y que, algún día, los teléfonos iPhone y Android podrían compartir el mismo puerto de carga en armonía, sin ninguna pérdida real de rendimiento o funcionalidad.

Te puede interesar: La Unión Europea busca que todos los teléfonos usen el mismo tipo de cargador

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS