El pabellón ruso ha sido vetado del Mobile World Congress 2022

El pabellón ruso no participará en el MWC 2022.

El pabellón ruso ya no formará parte del Mobile World Congress (MWC) 2022, pues fue eliminado después de que el presidente Vladimir Putin decidiera invadir Ucrania. Esto como parte de las sanciones que las organizaciones europeas están imponiendo a Rusia por haber iniciado el conflicto bélico. 

El MWC 2022 es el evento donde los fabricantes de smartphones anuncian sus más recientes innovaciones. Se realizará este 28 de febrero en Barcelona y participarán empresas como Xiaomi, OPPO, Honor, Realme, Huawei, Samsung, Google, entre otras.

Te puede interesar: HONOR presentará innovaciones en su tecnología de carga inalámbrica durante el MWC 2022

La GSMA expulsa al pabellón ruso del MWC 2022

El Sistema Global para Comunicaciones Móviles, mejor conocido como la Asociación GSM (GSMA por sus siglas en inglés), informó a través de un comunicado que “condena enérgicamente la invasión rusa de Ucrania” y que considerará aplicar las sanciones necesarias contra Rusia como lo están haciendo varios gobiernos. 

La GSMA anunció que el pabellón ruso no estará en el MWC 2022, pues “la seguridad del evento se revisa y ajusta constantemente a medida que surge nueva información” y debido al reciente despliegue de la “operación militar especial” de Rusia en Ucrania, decidió eliminar su participación del congreso.

El pabellón ruso no participará en el MWC 2022.

El pabellón ruso es eliminado de la lista de invitados del MWC 2022

El pabellón ruso ya no aparece en la lista de invitados al Mobile World Congress de la página oficial del evento, sin embargo, aparecen empresas rusas como el Russian Export Center, el Eximbank of Russia y la Russian Satellite Communications Company (RSCC).

Ciudades de Ucrania como Chernígov, Sumy, Járkov, el Donbás están bajo ataque y Rusia acaba de anunciar que está tomando gran parte de Ucrania. Por esta razón, la Unión Europea, Japón, Australia, Nueva Zelanda y Taiwán, Estados Unidos y el Reino Unido han anunciado medidas contra Rusia para condenar las acciones que tomó Vladimir Putin.

Te puede interesar: HONOR lanzará la Serie HONOR Magic4 en el MWC 2022

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS