El iPhone 13 nunca se quedará sin conexión a Internet

Los iPhone 13 tendrán acceso a Internet satelital y a la red 5G para que nunca se queden sin Internet.

Por:  Anneth Marín

El iPhone 13 está a punto de estrenarse este mes de septiembre, pero ya se han filtrado algunas de sus características como su velocidad de refresco de 120 Hz basada en tecnología mini-LED, su chip A15, su carga inalámbrica y ahora sabemos de una nueva función que permitirá que los usuarios tengan acceso a Internet en cualquier parte del mundo. 

Ming-Chi Kuo, el analista mundialmente conocido por brindar información sobre las nuevas tecnologías desarrolladas por Apple fue quien anuncio que el iPhone 13 se podrá conectar a la red satelital. Los usuarios podrán acceder a ella cuando no tengan conexión o cuando falle la calidad de la red sobre todo en sitios donde es difícil tener acceso como zonas rurales o mar adentro.

El iPhone 13 se estrenará el mes de marzo y contará con acceso a la red satelital de Globstar.

Los iPhone no son los primeros dispositivos que tendrán esta función, sin embargo, todavía se trata de una herramienta que no es muy común en el mercado y será muy atractiva para quienes necesitan estar siempre conectados. Los nuevos iPhone 13 contarán con comunicación mediante satélites en la órbita baja (LEO), el sistema que te permitirá hacer llamadas y mandar mensajes donde quieras.


¿Cómo funciona el Internet satelital?

Ming Chi-Kuo anunció que se trata de una versión modificada del módem X60 de Qualcomm. Será compatible con la banda n53 de Globstar para que las personas puedan conectarse a la red. El módem X65 también tendrá compatibilidad con el procesador Qualcomm, el cual ya estará integrado también en otros modelos Android, pero será hasta 2022.

Globstar

Globstar es una banda 5G, así que los usuarios podrán tener acceso a la red también donde no les sea posible conectarse a la 4G. Los usuarios podrán contar con este servicio directamente sin tener que hacer un contrato o pagar a terceros.

Otras compañías de Internet satelital

Apple también planea que en un futuro, Starlink, la red satelital de Space X que ya está disponible en México y permitirá tener Internet en lugares donde hay poca infraestructura como las áreas rurales o incluso en el avión, así como otras redes de la talla de Hughesnet y OneWeb, también sean compatibles con sus teléfonos inteligentes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS