El Samsung Galaxy S23 podría aguantar caídas de la cintura para abajo

Su nuevo cristal apunta a una resistencia envidiable

El primero de febrero conocermos todos los detalles de los nuevos smartphones de la marca Galaxy de Samsung. Mientras tanto, poco a poco se van filtrando detalles sobre las capacidades que tendrán estos dispositivos.

Por ello, la revelación sobre la resistencia a caídas que tendrán estos celulares gracias al nuevo cristal Gorilla Victus 2 sigue siendo motivo de gran especulación y expectativas.

Según lleva reportando The Verge desde noviembre, este nuevo componente de los Galaxy aguanta caídas desde hasta un metro de altura hacia superficies duras, como las del concreto, considerado uno de los materiales más difíciles para los smartphones.

Te puede interesar: Teléfonos antigüos de tapita "obsesionan" a centennials, les ayuda a "desconectarse" de la adicción a los smartphones

¿Qué tanto aguantan los nuevos Galaxy?

De primeras, hay que señalar lo evidente: Samsung no ha diseñado sus teléfonos para aguantar caídas, por lo que se trata de una medida precautoria que puede ayudar en algunos escenarios, pero no se trata de una características que recomendemos poner a prueba constantemente.

En un video reciente, Corning lanzó una demostración del nivel de resistencia que tendrán los smartphones que cuenten con este tipo de cristal, el cual ha sido diseñado para mejorar el rendimiento sobre superficies duras, como el mencionado concreto.

Si bien Corning afirma que sus cristales aguantan impactos desde 1 metro de caída, Samsung no ha vendido sus nuevos smartphones con esta misma calidad. Se ha dejado en claro que cualquier pregunta concerniente a los productos de la compañía deben ser atendidas directamente por Samsung.

Las caídas de Corning se hicieron en dispositivos de 200 gramos de peso, lanzados con la pantalla boca abajo hacia papel lija montado sobre una superficie dura.

De momento, sabemos que los nuevos Galaxy de Samsung tendrán una apariencia ligeramente distinta, vendrán en varios colores, mejoras en su hardware de fotografía y costarán más este año. 

Te puede interesar: Apple te pagará menos dinero por tus iPhones usados
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS