El Galaxy S21 Ultra tiene la mejor pantalla en móviles

El celular Samsung se destacó por su calidad en la reproducción de videos, superando al Galaxy Note 20 Ultra y al iPhone 12 Pro Max.

El Galaxy S21 Ultra se ha convertido en el teléfono con mejor rendimiento del mundo, según pruebas realizadas por el portal especializado DxOMark. Se posiciona como el teléfono inteligente más potente de la línea actual de Samsung, equipado con una pantalla AMOLED dinámica de 6.8 pulgadas. Obtuvo 91 puntos en la prueba general y superó la marca del entonces campeón Galaxy Note 20 Ultra por un punto.

Samsung domina el podio con el Galaxy S20 Ultra en tercer lugar. El top 5 también lo componen el OnePlus 8T en la cuarta posición, con 89 puntos, y el iPhone 12 Pro Max, con 88 puntos.

La prueba DxOMark tiene en cuenta la legibilidad, el color, el video, el movimiento, el tacto y l cámara. La puntuación se genera a partir del análisis del resultado de cada una de las categorías, obtenido a través de experimentos llevados a cabo en condiciones controladas de laboratorio y de la vida real.

En términos de legibilidad, el Galaxy S21 Ultra logró 74 puntos, empatando con el campeón de la categoría desde hace mucho tiempo, el TCL 10 Pro. Según el portal, el alto nivel de brillo lo hace legible tanto en condiciones internas como externas. En cuanto al color, el dispositivo logró una puntuación de 82, quedando seis puntos por detrás del líder OnePlus 8 Pro debido a una ligera sobresaturación en determinadas condiciones.

La categoría de video es lo más destacado del Galaxy S21 Ultra. Con 90 puntos, el dispositivo logró superar al entonces líder TCL 10 Pro, además de estar nueve puntos por delante del Galaxy Note 20 Ultra. La puntuación más alta se debe al nivel de brillo y fidelidad del color al mostrar contenido HDR10.

En términos de movimiento, la puntuación fue de 77, diez puntos por detrás del líder Huawei P40 Pro. Esto se debe a algunos problemas menores con los marcos a 30 y 60 fps, además de bloqueos ocasionales en los juegos.

Las cosas se complicaron en la prueba táctil. Los 55 puntos obtenidos por el Galaxy S21 Ultra los dejaron casi 30 puntos por detrás del líder OnePlus 8 Pro. Según el portal, el gran problema es la falta de precisión al hacer zoom con los dedos en la aplicación de la galería. Sin embargo, es interesante notar que la falla no ocurre con el uso del lápiz electrónico S Pen.

Finalmente, el teléfono inteligente obtuvo 78 en la categoría de cámara. El dispositivo estaba seis puntos por detrás del OnePlus 8 Pro. Según DxOMark, el recorte central de la cámara puede interferir con los juegos y la visualización de contenido en modo horizontal. También se observó que el dispositivo maneja bien el toque fantasma en el modo vertical, pero que el problema es recurrente en el modo horizontal.

La pantalla del Galaxy S21 Ultra 5G es realmente impresionante como indican sus especificaciones principales:

En general, el Samsung Galaxy S21 Ultra terminó demostrando no ser la mejor opción para los gamers, pero aun así demostró ser de excelente calidad, legible, fluida en la navegación web y con brillo bien adaptado y colores fieles, que garantizan una agradable visualización de videos. HDR10.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS