El BlackBerry 5G con teclado físico se lanzará este año

La compañía está cooperando con Foxconn para desarrollar conjuntamente el nuevo teléfono BlackBerry 5G.

Los días de gloria de BlackBerry han quedado atrás, pero la marca está buscando un regreso. En agosto del año pasado, hubo informes de que este año se lanzará un teléfono BlackBerry 5G con teclado. En una entrevista reciente con Peter Franklin, CEO de OnwardMobility (nuevos operadores de BlackBerry), reiteró que la compañía lanzará un teléfono 5G este año. Según Franklin, el teléfono vendrá con un teclado BlackBerry clásico.

Después de no cumplir con la tendencia de los teléfonos inteligentes, BlackBerry se adquirió por primera vez en 2013. Después de eso, llegó a un acuerdo con TCL y BlackBerry Mobile en 2016 y lanzó varios teléfonos nuevos. A principios de 2020, la cooperación entre las dos empresas terminó y OnwardMobility se hizo cargo. Ahora, el teléfono BlackBerry 5G, su primer dispositivo 5G vendrá de OnwardMobility.

Actualmente, la compañía está cooperando con Foxconn para desarrollar conjuntamente el nuevo teléfono BlackBerry 5G. Según informes anteriores, la compañía lanzará este producto en América del Norte y Europa. Sin embargo, Franklin afirma que Asia es un mercado muy importante y el teléfono BlackBerry 5G llegará a Asia.

A partir de ahora, no hay una fecha de lanzamiento oficial para este dispositivo. Sin embargo, OnwardMobility espera lanzarlo lo antes posible. Franklin también dijo: "Estamos promocionando a clientes y vendedores de todo el mundo, presentando planes de venta de productos".
Algunos cambios significativos desde el inicio de BlackBerry.

Según Onward Mobility, estos nuevos teléfonos serán "altamente seguros". La compañía también afirma que ofrecerá un "conjunto de soluciones de seguridad de extremo a extremo". Sin embargo, el fabricante no aclaró las características y soluciones de seguridad. En general, Onward Mobility es bastante joven, por lo que existen algunas preocupaciones sobre su capacidad para revivir un BlackBerry "muerto".
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS