¿Durante cuánto tiempo puedes usar un iPhone?

¿Quieres saber cuánto tiempo puedes usar tu iPhone?

Los iPhone son los smartphones disponibles en el mercado que cuentan con una mayor vida útil, sin embargo, seguramente te gustaría saber cuánto tiempo puede durarte exactamente un iPhone.

Si te gusta tener el modelo de iPhone más reciente, es posible que lo cambies cada año, pero si no te interesa tener el más nuevo, aquí te contamos cuánto tiempo podrás usar el iPhone que ya tienes.

¿Cuánto tiempo te puede durar un iPhone?

El concepto de vida útil es relativo. Por ejemplo, un iPhone 4 puede seguir funcionando hasta 12 años y recibir llamadas, sin embargo, será obsoleto porque se habrá quedado sin actualizaciones.

La vida útil de un dispositivo depende de la batería, las actualizaciones de software y su rendimiento. Estos tres factores serán los que influyan en qué tanto tiempo puede durarte tu iPhone.

Las baterías del iPhone están diseñadas para soportar hasta 500 ciclos de carga completos, es decir, cuando el dispositivo se carga al 100% de golpe o en varias cargas se considera que se ha gastado un ciclo. Por ejemplo, dos cargas de 50% se consideran un ciclo completo. Los 500 ciclos de carga se cumplen cuando el dispositivo tiene alrededor de dos años y medio.

En cuanto a las actualizaciones de software, Apple ofrece entre 5 o 6 actualizaciones importantes, sin embargo, después sigue lanzando otras para aumentar la seguridad de sus antiguos sistemas operativos. Por esta razón, en cuestión de software, la vida útil de un iPhone es de 7 a 8 años por lo que aunque no tengas la última versión disponible, seguirá funcionando adecuadamente.

El rendimiento de tu iPhone también puede disminuir con el paso del tiempo, pero este no es un aspecto del que debas preocuparte demasiado. Los procesadores de Apple son los más potentes del mercado, por lo que pasarán alrededor de 4 o 5 años hasta que empieces a notar una reducción en la capacidad de tu iPhone.

En conclusión, un iPhone puede durarte entre 4 o 5 años sin problemas, pero necesitará un cambio de batería y se quedaría sin actualizaciones en caso de que decidieras seguir utilizándolo durante más tiempo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS