¿Duermes con tu celular al lado? ¡Cuidado! Estos son los smartphones que emiten mayor radiación

La Oficina Federal de Protección Radiológica Alemana publicó una lista de los celulares que emiten mayor y menor radiación.

Tu celular te acompaña en cada momento de tu día: te despierta con una alarma, te avisa si tus compañeros, jefes, maestros, familiares y amigos quieren comunicarse contigo, te ayuda a configurar recordatorios y es una herramienta muy importante que utilizas para trabajar y estudiar.

¿Quieres saber en qué lugar se encuentra tu celular en la lista de smartphones que emiten mayor radiación?

Todos los celulares emiten un nivel de radiación al que te expones diariamente al interactuar con tu él, sin embargo, antes de salir al mercado pasan por una serie de pruebas para verificar que no exceden el nivel que se considera aceptable. Según la certificación alemana, no debe rebasar los 0.60 vatios por kilogramo.

Cuáles son los celulares que emiten mayor radiación

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE.UU. determina el nivel de radiación según la “tasa de absorción específica” o SAR donde establece que el nivel permitido son 1.6 vatios por kilogramo.

Según la Oficina Federal de Protección Radiológica Alemana, los celulares que emiten mayor radiación son: 


Estos son los celulares que emiten menor radiación


Todo parece indicar que Samsung se preocupó por este tema, pues seis de sus dispositivos móviles aparecen dentro de los dispositivos que menos radiación emanan entre los que se encuentran el Galaxy Note 10+ 5G con un 1.9.

A continuación te mostramos una lista de los celulares que emiten menor radiación:

Te puede interesar: Se filtran las especificaciones del Samsung Galaxy TAB S8

¿Es peligroso dormir con tu celular al lado de la almohada?

Según la Organización Mundial de la Salud, tener la costumbre de dormir con el celular al lado puede ser perjudicial para la salud ya que los campos electromagnéticos producidos por los celulares son cancerígenos para las personas. 

Un estudio del Departamento de Salud de California (CDPH) señala que los celulares pueden causar cáncer o problemas de salud mental y reproductiva. 

Aunque la ciencia todavía está evolucionando, existen preocupaciones entre algunos profesionales de salud pública y el público en general sobre la exposición prolongada y el alto uso de la energía emitida por los celulares".

Te puede interesar: Find N de Oppo: el smartphone plegable que le hará la competencia al Samsung Z Flip3 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS