Diferencias entre el iPhone 13 y el iPhone 12

¿Quieres saber si vale la pena actualizar tu iPhone por un iPhone 13?

Por:  Anneth Marín

Apple anunció los nuevos iPhone 13 este martes durante el Apple Event 2021 donde pudimos enterarnos de su precio y características. La compañía anunció que es 50% más potente que otros smartphones, pero si quieres saber cuáles son las diferencias que tiene respecto a su modelo anterior, aquí te las mostramos por si te interesa saber si en verdad vale la pena actualizar tu modelo de iPhone.

Evaluación de los nuevos modelos de iPhone

 

Geekbench, la plataforma diseñada para evaluar el rendimiento de un sistema operativo, publicó información sobre el análisis de los nuevos modelos de iPhone. El iPhone 13 Pro ganó 14 mil 216 puntos, el iPhone 13, 10 mil 608 puntos y el iPhone 12 Pro  obtuvo 9 mil 123 puntos.

Precio del nuevo iPhone 13 y el iPhone 13 mini.

Diferencias entre el iPhone 13 Pro y el iPhone 12 Pro

 

La diferencia entre la nueva generación de iPhone y su modelo anterior radica en el procesador, ya que el A15 Bionic de los dispositivos Pro cuenta con un núcleo extra, lo cual le da un 55% más de rendimiento respecto al que tenía el A14 Bionic.

Colores disponibles del nuevo iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

¿Por qué el procesador de los modelos Pro es más potente?

Los nuevos modelos de iPhone tienen integradas diferentes versiones del chip A15 Bionic que no son diferentes en cuanto al procesador, pero sí en la GPU integrada, lo cual hace que la diferencia en el rendimiento de la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU por sus siglas en inglés) entre un iPhone 13 y un iPhone 13 Pro sea de 40%. El GPU es el corazón de la tarjeta gráfica y es el hardware que se encarga de realizar todos los cálculos para que podamos tener una imagen de calidad a la hora de ver películas o jugar videojuegos.

El iPhone 13 y el iPhone 13 Mini tienen una GPU de 4 núcleos, pero los modelos Pro tienen una de 5. El iPhone 12 tenía la misma GPU en todos sus modelos.


Rendimiento del CPU

El iPhone 13 de un sólo núcleo tienen mil 728 puntos; el iPhone 13 Pro obtuvo 4 mil 695 puntos; el iPhone 12 de un núcleo tuvo mil 598 puntos; y el iPhone 12 de varios núcleos obtuvo 4 mil 176 puntos. Esto quiere decir que el iPhone 13 cuenta con un rendimiento de 8% mientras que en los modelos Pro es de 12%. Es un porcentaje muy bajo, así que no es mucha la diferencia.


Cámaras


El modo cine integrado en la cámara de los iPhone 13 que te permite grabar como si fueras todo un profesional no estaba integrado en el iPhone 12.

El iPhone 13 Pro cuenta con la tecnología 'Ultra Wide'.

Además, el iPhone 13 cuenta con un notch 20% más pequeño y cámaras con apertura más ancha para tomar fotografías durante la noche o cuando haya poca iluminación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS