Descubre qué pasa si oprimes cinco veces el botón de inicio de tu celular

Cuando presionas cinco veces el botón de inicio o encendido de tu celular entra en un ‘modo alerta’

¿Sabías que tu celular puede ser una herramienta de seguridad en caso de una emergencia? Muchos teléfonos inteligentes tienen una función oculta que te permite llamar a los servicios de emergencia con solo presionar cinco veces el botón de inicio o encendido. A continuación te explicamos cómo funciona y cómo activarla en tu dispositivo.

 

¿Qué pasa si presionas cinco veces el botón de inicio?

Cuando presionas cinco veces el botón de inicio o encendido de tu celular, la mayoría de los teléfonos inteligentes (Android, iPhone o Huawei), entran un modo de ‘alerta’ que puede ser empleado para pedir ayuda ante un accidente o evento desafortunado. Esta función puede salvar tu vida o la de alguien más en situaciones donde no puedes marcar el número de emergencia manualmente.

Al activar esta función, el teléfono hará sonar una alarma a máximo volumen y comenzará una cuenta regresiva en la pantalla que en caso de no ser desactivada se generará una llamada al número de emergencia de tu país, como el 911. Además, algunos teléfonos también pueden enviar un mensaje con tu ubicación a los contactos que hayas elegido previamente.

¿Cómo activar el botón de emergencia en mi celular?

Si bien muchos de los celulares más recientes ya están configurados para llamar al número de emergencia con solo presionar el botón lateral de nuestro dispositivo, hay otros que no cuentan con esta función y hay que configurarla de manera manual.

Si después de intentar activar esta función no te aparece nada, lo que tienes que hacer es configurar el botón de inicio o encendido de tu celular para que reconozca cuando existe una emergencia. Para ello dirígete al menú de “Ajustes” o “Configuración” de tu teléfono y encuentra la opción que aparece como “Seguridad y emergencias” o algo similar.

En esta pestaña verás la opción que dice “Enviar mensaje de emergencia” o “Llamada SOS” al darle clic te va a pedir que agregues los números que deseas contactar en casos de emergencia, por lo que podrás agregar cualquier contacto o solo poner el número oficial.

Una vez hecho esto, ya podrás usar esta función cuando lo necesites. Recuerda que solo debes usarla en casos reales y urgentes, pues hacerlo sin motivo puede ser considerado un delito.

Esperamos que este artículo te haya sido útil e informativo. Recuerda compartirlo con tus amigos y familiares para que ellos también sepan cómo usar su celular como herramienta de seguridad. ¡Hasta la próxima!

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS