Cuidado, esta es la nueva forma de clonar tarjetas de crédito

Los delincuentes siempre están en búsqueda de nuevas formas de estafar a los usuarios para robarles los datos de sus tarjetas de crédito.

"Retiro en proceso" es la nueva estafa que se realiza a través de mensajes de texto donde los delincuentes se hacen pasar por instituciones financieras para vulnerar la información de las personas.

El SMS les informa que se ha hecho un retiro de dinero de sus cuentas o que han realizado una compra exitosa de un producto costoso por lo que inmediatamente entran en un estado de alerta que no les permite pensar de forma clara y terminan dando los datos que los delincuentes les solicitan.

¿Cómo funciona el fraude "Retiro en proceso"?

A este tipo de estafa donde el usuario es informado de que con su cuenta se están realizando "retiros en proceso" o "compras exitosas" por cierta cantidad de dinero se le conoce como smishing, un tipo de fraude en el que se busca robar los datos esenciales de tarjetahabientes y hasta sus contraseñas en línea o el número de seguridad social.

Las personas suelen confiar en los mensajes de texto más que en los correos electrónicos porque consideran que es seguro abrirlos, sin embargo, los enlaces que se envían a través de ellos suelen ser igual de maliciosos y puedes correr el riesgo de que tu celular se infecte con algún malware si los abres.

Los bancos han alertado a los usuarios para que no brinden su información personal a través de SMS o llamadas telefónicas. Según datos de la Condusef, las instituciones bancarias nunca te pedirán datos financieros o números de tarjetas de créditos por SMS.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS