¡Cuidado! Reportan fallo de seguridad de estos dispositivos Apple, actualízalos cuanto antes

El reporte no fue tan difundido en medios de comunicación pese a ser una alerta grave 

Por:  Javier Neri

Apple lanzó una advertencia a sus usuarios debido a una vulnerabilidad grave en iPhones, iPads y Macs, la cual podría llevar a que atacantes cibernéticos tomen control de los dispositivos de sus clientes, reportó CBS. 

El anuncio se hizo por medio de dos reportes de seguridad el pasado miércoles, si bien no fueron ampliamente difundidos en medios. 

Según la explicación que brindó la compañía del logo de la manzana, los "hackers" podían tomar posesión total de la administración de los mencionados dispositivos. Eso implicaría que los intrusos personificaran a los dueños auténticos de los aparatos, para así echar aandar softwares bajo sus nombres, explicó Rachel Tobac, la CEO de la empresa SocialProof Security. 

Te puede interesar: Cómo ocultar tu casa en Google Maps y Google Street View

Por ello, los expertos en tecnología y protección de datos en línea hicieron un llamado a la población a que actualice lo más pronto posible los siguientes equipos: 

En su comunicado, la empresa célebre por sus productos de alta gama tecnológico no brindó detalles sobre lo que ocasionó la falla de seguridad, ni tampoco quién descubrió la vulnerabilidad de su sistema, citando meramente a un investigador anónimo. 

Te puede interesar: Usó AirTag para acosar a su exnovia y saber en dónde estaba

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS