¿Te gustaría tener un iPhone plegable? Ingenieros chinos lanzan el primer modelo

Un grupo de ingenieros chinos creó el primer iPhone plegable, un modelo que fue fabricado a partir de piezas de un teléfono ya existente, el Motorola Razr.

Apple no planea lanzar un iPhone o un iPad con pantalla plegable y nunca ha expresado una intención de hacerlo, sin embargo,  estos ingenieros se atrevieron a crear un dispositivo con el diseño de un iPhone que se puede doblar para guardarse en el bolsillo.

Las pantallas OLED flexibles permiten que puedas tener doble espacio en la pantalla para que de esta manera tengas una experiencia inmersiva o veas las páginas web como si fuera desde tu computadora. El problema es que con el tiempo comienzan a sufrir deterioros pues la pantalla sufre arrugas y otros daños, sin embargo, ingenieros chinos decidieron asumir el riesgo y utilizar esta tecnología para crear el primer iPhone plegable del mundo.

¿El iPhone plegable es real?

Los ingenieros lograron que un iPhone cupiera en las dos mitades de una carcasa plegable. Este truco parece ser real aunque no aseguramos que sea un dispositivo funcional para la vida diaria. El diseño se creó con una combinación de componentes personalizados impresos en 3D y partes rescatadas de un par de teléfonos Motorola Razr plegables. Su mecanismo de bisagra deja alrededor de siete milímetros de espacio en el interior.

Los técnicos no diseñaron ni desarrollaron una pantalla OLED flexible como las de Samsung sino que usaron la pantalla de un iPhone X. Para ello separaron las distintas capas de la pantalla y así lograron eliminar por completo el panel de vidrio rígido del frente y la capa digitalizadora 3D de debajo. Esto fue difícil debido a que requirieron utilizar 37 pantallas originales de iPhone X para poder separar todas las capas sin causar ningún daño. Además, requirió usar una batería más pequeña, solo un altavoz y sacrificar tanto MagSafe como la carga inalámbrica.

El producto final recibió el nombre de iPhone V 0.1, sin embargo, solo se trata de un experimento y no entrará en el mercado de teléfonos plegables.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS