Cómo verificar el número IMEI de un celular Cómo verificar el número IMEI de un celular

Cómo verificar el número IMEI de un celular

El IMEI Tiene un formato estándar que se usa en todo el mundo, y sirve para poder identificar a cualquier dispositivo esté donde esté.

Cada teléfono móvil viene con un número de identificación de equipo móvil internacional (IMEI) único y puede ser muy importante saber qué es y cómo verificar el número IMEI de su teléfono. 

Esto se debe a que si pierde o le roban el teléfono, puede usar el número IMEI para incluirlo en la lista negra, lo que garantiza que cualquier persona que lo encuentre no pueda usarlo incluso si intenta usarlo con una nueva tarjeta SIM. 

Como el número IMEI de su teléfono es prácticamente su forma de identificación, algunos fabricantes también lo requieren para realizar reservas en reparaciones u otros problemas. 

Ahora que sabe lo importante que es un número IMEI, aquí te mostramos cómo verificar el número IMEI de su teléfono en dispositivos iPhone y Android. 

Cómo verificar el IMEI en un teléfono Android 

Los diferentes teléfonos Android tienen métodos ligeramente diferentes para encontrar el número IMEI, pero el principio general es el mismo. 
Normalmente, la información del número IMEI se encuentra en el menú Configuración. Dirígete allí y luego toca algo como Acerca del teléfono> Estado, General> Acerca del dispositivo> Estado o similar. 

Algunos teléfonos te permiten copiar el número, mientras que otros requerirán que anotes el número o tomes una captura de pantalla. También encontrará otra información sobre su teléfono, como su número de serie y detalles de especificación. 

Cómo verificar el IMEI en iPhone 

Cuando se trata de iOS y iPhones, el proceso para encontrar su número IMEI es el mismo en todos los ámbitos, sin importar la antigüedad de su iPhone. Simplemente vaya a Configuración> General> Acerca de. Desplácese hacia abajo un poco y podrá ver su IMEI y mantener el dedo sobre él para copiarlo en el portapapeles. 

Si su iPhone no está a su lado, también puede verificar el IMEI en línea. Vaya a su cuenta de Apple y luego inicie sesión con su ID de Apple. Una vez que haya hecho eso, desplácese hacia abajo hasta Dispositivos y elija su iPhone y su número IMEI aparecerá allí. Eso es particularmente útil si ha perdido su dispositivo y desea incluirlo en la lista negra en caso de posible robo.

También es posible verificar el IMEI de su iPhone conectándolo a su computadora y viéndolo en iTunes (en PC) o mediante Finder (en Mac) haciendo clic en la pestaña de resumen debajo del nombre de su teléfono. Si su pantalla está rajada o rota, este es probablemente el mejor método para verificar el IMEI.

Usar el software de su teléfono no es la única forma de verificar el número IMEI, aunque es el método más fácil. 

Alternativamente, algunos teléfonos muestran el número IMEI físicamente en el dispositivo, siempre que sepa dónde buscar. En todos los iPhones desde el iPhone 6S (excluyendo el iPhone SE original), puede ver el número IMEI en la bandeja SIM si usa una lupa. No es el método más sencillo, pero es posible. 

En el pasado, también podía marcar * # 06 # en cualquier teléfono para recibir un mensaje emergente con el número IMEI de su teléfono, pero en los últimos tiempos, ese soporte se ha eliminado de los teléfonos más nuevos. Para dispositivos más antiguos, vale la pena intentarlo si no tiene todas las demás opciones disponibles. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS