Cómo ver qué aplicaciones de iPhone pueden ver tus fotos

Es fácil ver qué aplicaciones tienen acceso a tus fotos e incluso revocar el acceso si es necesario. 

En teléfonos iPhone, las fotografías forman una parte fundamental de la experiencia apple. Siendo una posible filtración a la privacidad de los usuarios, y no solo a la información visual, sino también a metadatos que pueden pueden revelar tu ubicación o cuándo se tomó la foto, entre otros hechos. Afortunadamente, es fácil ver qué aplicaciones tienen acceso a tus fotos e incluso revocar el acceso si es necesario. 

  1. Primero, abra "Configuración" en su iPhone.
  2. En "Configuración", toca "Privacidad".
  3. En "Privacidad", desplácese hacia abajo en la lista y toque "Fotos".

Después de tocar "Fotos", verá una lista de aplicaciones instaladas que han solicitado acceso a sus fotos. Al lado de cada uno hay un estado que muestra una de tres opciones. Esto es lo que quieren decir.

Para cambiar esta configuración, toque el nombre de una aplicación en la lista.

En la pantalla de detalles de la aplicación, puede cambiar si la aplicación en particular que seleccionó puede o no acceder a sus fotos. Para no permitir el acceso a sus fotos por completo, seleccione "Ninguno".

Alternativamente, puede elegir "Fotos seleccionadas" y aparecerá una ventana emergente que explora su biblioteca de fotos.

Toca las fotos a las que quieras que acceda la aplicación y luego toca "Listo". Las fotos que no selecciones no estarán disponibles para la aplicación.

Después de eso, toque "Fotos" en la esquina para retroceder una pantalla, luego salga de "Configuración". El cambio entrará en vigor de inmediato. Si alguna vez necesita cambiar la configuración nuevamente, simplemente vuelva a visitar Configuración> Privacidad> Fotos.

Si tiene tiempo libre más tarde, podría valer la pena explorar otras configuraciones de privacidad del iPhone. Es posible que se sorprenda de cuánto control tiene en sus manos si se toma el tiempo para prestar atención a las opciones.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS