Cómo ver las contraseñas WiFi desde mi celular

Te contamos cómo ver la contraseña del WiFi al que estás conectado desde a configuración de tu celular o o instalando una app si no la tiene

¿Alguna vez has olvidado la contraseña de tu red WiFi y has querido recuperarla desde tu celular? Si tienes un dispositivo Android, hay varias formas de hacerlo dependiendo de la versión del sistema operativo y de si tienes o no acceso root. En este artículo te explicamos cómo ver las contraseñas WiFi desde tu celular de forma sencilla y segura.

Si tu celular tiene Android 10 o superior, puedes ver las contraseñas WiFi guardadas sin necesidad de rootear el dispositivo. Para ello, debes seguir estos pasos:

1. Asegúrate de que el celular está conectado a la red WiFi de la que quieres ver la contraseña.
2. Ve a los ajustes del celular y entra en la sección de WiFi.
3. Toca en la red a la que estás conectado para ver los detalles de la conexión.
4. Busca el icono del código QR para compartir la red y tócalo.
5. Te pedirá que confirmes tu identidad con el PIN, el patrón, la huella o el rostro, según lo que tengas configurado.
6. Verás un código QR con la información de la red, incluyendo el nombre (SSID) y la contraseña.

Si quieres ver la contraseña sin escanear el código QR, puedes hacer una captura de pantalla y usar una aplicación como Google Lens para leer el código. Otra opción es usar una aplicación como WiFi QR Code Generator, que te muestra la contraseña debajo del código QR.

Apps para ver las contraseñas de tu rooter si tienes Android 9 o una versión inferior

Si tu celular tiene Android 9 o inferior, necesitarás tener acceso root para ver las contraseñas WiFi guardadas. Esto se debe a que las contraseñas se almacenan en un archivo protegido al que solo se puede acceder con permisos de administrador. Si tienes el celular rooteado, puedes usar alguna de estas aplicaciones para ver las contraseñas:

- WiFi Password Viewer: Esta aplicación te muestra una lista de todas las redes WiFi a las que te has conectado con sus respectivas contraseñas. También puedes copiar, compartir o generar un código QR con la información de cada red.
- WiFi Password Recovery: Esta aplicación te permite recuperar las contraseñas WiFi guardadas en tu celular, así como generar un código QR o un archivo de texto con los datos de las redes. También puedes eliminar las redes que ya no uses o hacer una copia de seguridad de las contraseñas.
- WiFi Key Recovery: Esta aplicación te muestra las contraseñas WiFi en formato hexadecimal y ASCII, y te permite copiarlas al portapapeles o compartirlas por correo, WhatsApp o cualquier otra aplicación. También puedes ordenar las redes por nombre, frecuencia o seguridad.

Como ves, hay varias formas de ver las contraseñas WiFi desde tu celular Android, pero debes tener en cuenta los riesgos de rootear el dispositivo o de compartir las contraseñas con personas no autorizadas. Esperamos que este artículo te haya sido útil y que puedas recuperar tus contraseñas WiFi sin problemas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS