Cómo transferir tus datos de BlackBerry a un iPhone o Android

Sigue estos pasos para respaldar tus datos del BlackBerry a tu iPhone o Android.

Hace más de 10 años los teléfonos BlackBerry dominaban el mercado de teléfonos móviles. No obstante, los tiempos cambiaron y la empresa desarrolladora de estos dispositivos no supo mantenerse interesante ante la competencia que siempre tuvo con la llegada de los dispositivos Android y iOS.

BlackBerry atravesó una fuerte recesión del mercado, aunque aguantó un poco más gracias a la empresa de tecnología TCL. El sitio web del sistema operativo anunció que la marca dejaría de ofrecer soporte, marcando el último adiós a la plataforma que disfrutó de su apogeo entre 2005 y 2007.

Por lo tanto, si eres de los usuarios que aún conserva su teléfono BlackBerry, es importante saber que es momento de cambiarlo por un dispositivo nuevo. A continuación, en Todo Digital te mostramos los pasos para migrar toda su información a cualquier otro teléfono.

Transfiere todos tus datos de BlackBerry a iPhone o Android

Paso 1: Copia de seguridad de su BlackBerry con BlackBerry Desktop Software

Para transferir los datos de BlackBerry a otro dispositivo móvil, primero instale BlackBerry Desktop Software en su computadora. Ejecútalo y use el cable USB para conectar su Blackberry a la computadora.

Una vez que se reconozca su BlackBerry y se muestre en la ventana, haga clic en “Hacer copia de seguridad ahora” para guardar los datos personales de su BlackBerry en su computadora.

Nota: omita el paso cuando haya realizado una copia de seguridad anteriormente. Además, en el caso de un iPhone, iTunes debe estar instalado en la computadora para garantizar que Wondershare MobileTrans funcione correctamente.

Paso 2: Conecte su iPhone o Android al ordenador

Descargue e instale el software de transferencia de datos de BlackBerry a iPhone en su computadora. Utilice un cable USB de Apple para conectar su iPhone o el cable de su dispositivo Android.

En la ventana principal, navegue hasta Restaurar desde el modo de copia de seguridad y haga clic en él. En su menú, seleccione “Archivo de copia de seguridad de BlackBerry”.

Paso 3: Transfiera todos los datos de BlackBerry a su iPhone

Una vez reconocido, su iPhone/Android aparecerá en una ventana. En el lado izquierdo, haga clic en el triángulo invertido para que aparezca la lista desplegable. Seleccione “Archivo de copia de seguridad de BlackBerry”.

Todos estos son archivos de copia de seguridad que creó con BlackBerry Desktop Software.
Seleccione los que desee. Como podrá ver, la música, contactos, fotos, videos y los SMS están etiquetados.

Nota: Si sólo desea transferir contactos de BlackBerry a iPhone, debe desmarcar “SMS”. Para transferir ambos, puede hacer clic directamente en “Iniciar Transferencia”.

Te puede interesar: Niña de 10 años muere al realizar el “Blackout Challenge”

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS