Cómo solucionar la pantalla roja de la muerte en teléfonos iPhone

Aquí te contamos los pasos para solucionar la pantalla roja de la muerte en teléfonos iPhone.

Los teléfonos inteligentes de Apple se pueden encontrar con “la pantalla roja de la muerte”, un problema grave de software que hace que la pantalla del iPhone se vuelva completamente roja y se bloquee. Este problema puede ocurrir por varias razones, incluyendo errores en el sistema operativo del iPhone, problemas de hardware o una combinación de ambos.

¿Qué hacer si la pantalla del iPhone se pone roja?

Si se encuentra con una pantalla roja en iPhone, lo primero que debe intentar es forzar el reinicio del celular manteniendo presionados los botones de "Inicio" y "Encendido" al mismo tiempo durante al menos 10 segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla. 

Si esto no resuelve el problema, puede intentar restaurar el dispositivo desde una copia de seguridad anterior en iTunes o en iCloud. En casos extremos, es posible que deba llevar su iPhone a un centro de reparación autorizado de Apple o a un técnico especializado para obtener ayuda adicional.

Usa iTunes

En caso de que la recomendación anterior no hay asido de utilidad, actualiza tu iPhone a la versión más reciente de iOS, esto con la finalidad de que tu equipo corrija los errores que existen en el sistema. Para esto sigue los pasos:

Instala la versión más reciente de iTunes en tu ordenador, después conecta tu dispositivo a la PC y elige tu iPhone entre los dispositivos que reconozca iTunes, luego selecciona la opción “Resumen”, finalmente pulsa en “Buscar actualización”. En ese momento tu iPhone se actualizará de inmediato y corregirá los errores encontrados.

 iTunes es una herramienta que te ayudará a restaurar la configuración de iPhone.

Pon tu iPhone en modo DFU

Antes que nada, debes saber que este proceso borrará tus datos, por lo que debes asegurarte de tener una copia de seguridad de tus archivos.

  1. Abre la aplicación de iTunes desde tu computadora y conecta el iPhone.
  2. Apaga tu iPhone e inicia el modo DFU. Esto dependerá de cada modelo de iPhone. En este caso usaremos iPhone 8 y superiores.
  3. Presiona el botón de subir volumen y luego suéltalo.
  4. Repite el mismo proceso con el botón de bajar volumen.
  5. Toca el botón lateral o encendido por 10 segundos.
  6. A la vez, mantén presionado el botón de bajar y encendido por 5 segundos.
  7. Suelta el botón de encendido y solo mantén presionado el botón de bajar volumen por 10 segundos.
  8. El iPhone pasará al modo DFU si la pantalla se pone negra.

Finalmente, podrás usar iTunes y realizar el proceso de restauración de tu celular.

Te puede interesar: Cómo saber si alguien te espía desde tu Android o iPhone
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS