Cómo secar un celular mojado

Te enseñamos dos trucos que puedes aplicar después de que se moja tu teléfono móvil. 

Por:  Anneth Marín

¿Se te mojó tu teléfono móvil por accidente? Seguro has escuchado que debes ponerlo en arroz o que puedes colocarlo bajo una secadora de pelo, pero esos son trucos que sólo terminarán arruinando tu smartphone. 

Sabemos que es muy frustrante que por un descuido se te caiga tu celular al fregadero mientras ves videos y lavas los trastes al mismo tiempo o que se te moje cuando escuchas música mientras te bañas, por esta razón, te traemos dos trucos que puedes aplicar después de que se moja tu teléfono móvil. 

Qué hacer si se moja tu smartphone

Lo primero que debes hacer es apagar tu smartphone y sacarle la batería. Nunca intentes prenderlo hasta que hayas realizado alguno de los siguientes métodos y se encuentre completamente seco. Es recomendable que dejes pasar algunos días para que se pueda secar por completo.

Te puede interesar: ¿Quieres saber si tu celular es resistente al agua?

Bolsas de sílica en gel

Lo primero que puedes hacer si se mojó tu dispositivo móvil es ponerlo en una bolsa de sílica en gel para que absorba la humedad. Estas bolsas sirven para remover la humedad en espacios cerrados por eso vienen integradas en cajas de zapatos o frascos de medicina nuevos.

Las puedes comprar a través de Amazon o Mercado Libre.

Alcohol isopropílico

El alcohol isopropílico tiene diferentes usos. Sirve para desinfectar pero también se utiliza para conservar muestras biológicas, para quitar la grasa y el aceite o como disolvente. Lo que debes hacer es tomar tu celular y disolverlo en este alcohol. Este alcohol puede hacer que el agua se evapore sin dejar ningún excedente ni de agua ni de alcohol. No intentes sustituirlo con alcohol etílico.

El alcohol isopropílico está disponible en cualquier farmacia.

Lo que no debes hacer

No intentes secar tu teléfono móvil con una pistola de aire caliente, ni sumergirlo en arroz, tampoco lo dejes bajo el sol ya que el calor terminará arruinando tu dispositivo. Si has tenido este tipo de accidentes con varios dispositivos móviles, te recomendamos que compres un smartphone que cuente con una capa de seguridad a prueba de agua como el Sony Xperia 10 III Lite.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS