Cómo se gastan los megas de tu teléfono móvil

Si vas a bajar o subir archivos grandes, puede ser una buena idea esperar a tener una conexión Wi-Fi.

La experiencia al navegar en nuestros teléfonos móviles ha ido mejorando, siendo una realidad que podemos disfrutar de música y video en streaming gracias a las conexiones de red 3G y 4G. Ver vídeos en YouTube o escuchar música a través de Spotify es de lo más común. Pero recuerda ser cuidadoso y gestionar de manera correcta el uso e datos móvil.

Para que te hagas una idea, este es el gasto medio de los contenidos en streaming más populares:

Recuerda: descarga los contenidos desde una red Wi-Fi cuando sea posible, los podrás reproducir fuera de tu hogar y no gastarás megas de tu bono de datos móvil.

Navegar por la web

Debido a que no todas las páginas webs están optimizadas para navegar a través de un smartphone, es posible que te consuma una alta tarifa móvil.

En el uso de Google Chrome para smartphones, tenemos la opción de activar el "Economizador de Datos", una funcionalidad en el que la mayoría de tu navegación web pasa por los servidores de Google antes de descargarse en tu dispositivo. Los servidores de Google comprimen los datos y propician el ahorro de los megas de tu bono de datos. Esta opción no está disponible para páginas seguras https.

Para activarlo abre el navegador Chrome en tu móvil, y dentro de "Ajustes" bajo las "Opciones Avanzadas" pulsa en "Ahorro de datos", y finalmente desliza el botón "Activar" hacia la derecha. En esta misma pantalla se irá generando una estadística informándote del volumen de datos que hayas ahorrado hasta la fecha.

Redes sociales

Muchos de nosotros nos pasamos el día mirando el teléfono viendo Twitter o Facebook. Las notificaciones 'push' (esas que te avisan al instante cuando alguien te retuitea, comenta tu estado de Facebook, o se produce cualquier otro cambio en alguno de tus perfiles) son en parte las responsables pues, aunque tú no lo sepas, están permanentemente intercambiando información con el servidor para mantenerte actualizado.

Además, el consumo de megas se multiplica rápidamente si las redes de las que hablamos tienen mucho contenido multimedia (imágenes, vídeos, audios, etc.).

Para que te hagas una idea, y aunque el consumo final dependerá de muchos otros factores como la velocidad de tu conexión, o tu propio smartphone, el uso que puedes hacer en redes sociales de 1 MB de datos móviles es aproximadamente el siguiente:

Te recomendamos descargar audios, imágenes y, principalmente, vídeos puede acabar con tu bono de datos en cuestión de horas. Pero también la subida o bajada de otro tipo de documentos e incluso la descarga de aplicaciones o de sus actualizaciones.

Si vas a bajar o subir archivos grandes, puede ser una buena idea esperar a tener una conexión Wi-Fi.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS