Cómo saber si tu tarjeta SIM está dañada

No es raro que en algunas situaciones tu tarjeta se pueda dañar por húmeda o suciedad o simplemente que se haya desprendido de su clip.

La tarjeta SIM es un elemento clave para el funcionamiento de tu smartphone, sin este no podrás tener una cuenta de usuario ni almacenar contactos, y asegura que tu celular tenga conexión a la red. No es raro que en algunas situaciones tu tarjeta se pueda dañar por húmeda o suciedad o simplemente que se haya desprendido de su clip.

¿Cómo comprobar si está dañada?

  1. Primero debes localizar tu tarjeta SIM, la cual se suele encontrar en un lateral dentro de una bandeja extraíble. Es importante que antes de revisar nada apagues el teléfono. 
  2. Una vez hayas identificado la SIM, ya puedes extraerla. Levanta o desliza suavemente la tarjeta SIM hacia arriba y fuera del clip. 
  3. Sopla suavemente el slot donde se encuentra la SIM para eliminar posibles suciedades o polvo. Puedes usar una servilleta de papel para secar la tarjeta si estuviera signos de humedad.
  4. Si la tarjeta SIM está ya limpia y colocada correctamente, el Smartphone debería funcionar correctamente.

¿Y si continua sin funcionar?

  1. Si la SIM sigue sin funcionar y el teléfono muestra uno de los tres siguientes mensajes: “Insertar SIM “, “Error de SIM” o “Tarjeta SIM rechazada “, puedes verificar que el problema sigue siendo de la SIM y no de tu terminal, puedes realizar una prueba cruzada. Introdúcela en otro móvil para ver si en ese caso funciona correctamente. Si sigue sin funcionar, es probable que tengas que reemplazarla.
  2. Existen tarjetas SIM de diferentes tamaños para adaptarse a diferentes teléfonos. Asegúrate de que tienes el tamaño de tarjeta adecuado para su terminal.
     

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS