Cómo saber quién te llama con número desconocido Cómo saber quién te llama con número desconocido

Cómo saber quién te llama con número desconocido

Este truco te ayudará a evitar las molestas llamadas de números desconocidos en iOS y Android.

Las llamadas de números desconocidos suelen ser hechas por empresas de telefonía que buscan que mejores tu plan o que te hagas su cliente, también por ciertos bancos para informarte que calificaste para tarjeta de crédito o un préstamo. Aunque en algunos casos, estas llamadas pueden ser realizadas por delincuentes que buscan estafar o extorsionar a las personas.

Por este motivo, en Todo Digital te mostramos un truco para descubrir quién está detrás de las llamadas, desde dónde te está llamando y como bloquear estos números para no recibir llamadas.

Para descubrir la identidad de la persona que está detrás de esas molestas llamadas, tendrás que recurrir a ciertas aplicaciones desarrolladas por terceros que funcionan como identificador de estas. 

La mejor opción se llama TrueCaller y se encuentra disponible de forma gratuita en Play Store y App Store.

¿Cómo saber quién te llama de un número desconocido?

Utilizar la app TrueCaller es bastante sencillo, ya solo debes otorgarle ciertos permisos y validar tu cuenta para que empieces a ver el nombre de las personas que están llamándote, así no las tengas agendadas.

TrueCaller muestra los nombres que otros usuarios han usado para guardar ese número telefónico. Es decir, te puede aparecer el nombre de un conocido que no tienes agendado porque un amigo o familiar lo añadió en su agenda.

La aplicación también tiene una opción para que los usuarios denuncien ciertos números que hacen spam. De esta manera, las personas van a poder saber que no deben contestar la llamada de ese número, pues se podría tratar de vendedores, estafadores, etc. En estos casos, lo mejor es bloquearlo para que no pueda volver a ponerse en contacto contigo.

¿Cómo saber desde dónde te llama un número extraño?

Para saber la ubicación de un número desconocido es necesario utilizar una plataforma online llamada Tellows. Solo deberás escribir el número en cuestión y pulsar buscar. En segundos verás el resultado.

Te puede interesar: Por qué no debes ocultar tu última hora de conexión en WhatsApp

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS