Cómo saber cuáles son las apps que más consumen RAM en tu celular

Si tu móvil no tiene mucha memoria RAM y quieres identificar aquellas aplicaciones que más consumen la memoria, puedes consultar el dato desde las opciones para desarrolladores de Android.

1. Activa las opciones de desarrollador

Antiguamente, algunas capas y ROM de Android te mostraban el uso de memoria directamente en la vista de recientes, aunque en la actualidad es más raro encontrarse con el dato. No obstante, sigue habiendo un modo infalible de ver el uso de memoria y que debería estar disponible en casi todos los móviles Android: desde las opciones para desarrolladores.

Por tanto, antes de poder el uso de memoria de las distintas aplicaciones, deberás activar las opciones para desarrolladores de Android, si no las has activado antes. El modo de hacerlo es el mismo desde hace años: ir al apartado Sistema de los ajustes, entrar en Información del teléfono y tocar siete veces, rápidamente, sobre Número de compilación.

2. Consulta el uso de memoria

Ya con las opciones para desarrolladores activas, el siguiente paso es entrar en estas opciones que, generalmente, se encuentran en el apartado Sistema. Toca entonces en Memoria, que en la mayoría de los casos es la primera opción que se muestra, arriba del todo.

Hecho esto, verás el estado general de la memoria RAM del móvil, incluyendo el uso actual y el uso medio. Si quieres ver el uso por cada aplicación, necesitas entrar en Memoria usada por aplicaciones.

Ahora sí, podrás ver el uso medio de memoria RAM de cada aplicación, incluyendo las de sistema. Android te da la opción de ver el dato del uso de memoria en distintos rangos de tiempo: 3 horas, 6 horas, 12 horas o 1 día.

De forma predeterminada, Android ordena la lista de aplicaciones por uso medio, aunque con el menú de la parte superior puedes cambiar para que se ordenen por uso máximo de memoria y no la media. De este modo, podrás identificar las apps que ocupan la mayoría de la RAM de tu móvil en casos puntuales (como cuando las estás usando intensivamente).

Noticias Relacionadas

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS