Cómo modificar la resolución de pantalla en teléfonos Android

Con este truco podrás conocer esta característica y, en su defecto, poder cambiarla.

Los usuarios de teléfonos celulares tienen la opción de saber y modificar la resolución de sus dispositivos móviles, para así ajustar la configuración a sus necesidades. Por esta razón, a través de Todo Digital te traemos una breve guía para que puedas conocer acerca de esto y, en su defecto, poder cambiarla de manera adecuada. 

Además, este truco puede ser empleado en smartphones con sistema operativo Android. 

En primer término, es necesario explicar que la resolución de una pantalla hace referencia a la cantidad de píxeles que conforman el panel. Eso repercute en la calidad de las imágenes que se muestran. Así, la cantidad de dichos píxeles se miden en alto y ancho, por ejemplo: 1080×1920 px. Pese a ello, hay un punto a tener en cuenta y es que todas las pantallas tienen una resolución máxima.

Las pantallas más comunes de celulares tienen estas medidas: HD+ (720×1280 píxeles), Full HD+ (1080×1920 píxeles) y WQHD+ (1440 x 2560 píxeles). Lo anterior tiene como premisa el precio de los dispositivos, yendo del más barato hasta los de gama alta. Además, la última resolución sólo está disponible para celulares que son sumamente avanzados como es el caso del OnePlus. 

Cómo saber la resolución de mi celular 

  1. Dirígete a “Ajustes” en tu celular. 
  2. Después tendrás que ingresar al apartado “Información del teléfono”, “Acerca del teléfono”, “Sobre el teléfono”, o alguna opción que sea similar. 
  3. Cuando estés situado o situada elige “Resolución de pantalla” y ahí podrás encontrar toda la información referente al tema de tu smartphone. 

No todos los móviles te permiten acceder a esto, tal es el caso de algunos dispositivos Xiaomi. 

En caso de que este truco no funcione en tu Android y el fabricante no te muestre la resolución, también existen diversas aplicaciones como CPU-Z o Inware. Estas son gratuitas y tienen la finalidad de informar sobre los componentes del celular como el tema de la resolución de la pantalla, la cantidad de núcleos o el estado de la batería, entre otra gran cantidad de funciones y herramientas útiles.

Te puede interesar: 5 consejos de Google para no caer en estafas este 2021

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS