Cómo fusionar o eliminar fotos duplicadas en tu iPhone

Te mostramos algunas formas de fusionar o eliminar fotos duplicadas en tu iPhone

Si tienes muchas fotos en tu iPhone, es posible que te encuentres con el problema de tener imágenes duplicadas que ocupan espacio innecesario y crean desorden en tu galería. Afortunadamente, hay varias formas de fusionar o eliminar fotos duplicadas en tu iPhone, dependiendo de tus preferencias y necesidades. En este artículo, te explicaremos algunas de las opciones más comunes y sencillas para hacerlo.

Cómo fusionar fotos en tu iPhone paso a paso

Una forma de fusionar o eliminar fotos duplicadas en tu iPhone es usar la función de álbumes inteligentes que ofrece la aplicación Fotos. Esta función te permite agrupar tus fotos por diferentes criterios, como fecha, lugar, personas o cosas. Así, puedes ver fácilmente qué fotos son similares o repetidas y decidir cuáles quieres conservar o borrar. Para usar esta función, sigue estos pasos:

1. Abre la aplicación Fotos y selecciona la pestaña Álbumes en la parte inferior de la pantalla.
2. Desliza hacia abajo hasta encontrar la sección Álbumes inteligentes y elige el criterio que quieras usar para agrupar tus fotos, por ejemplo Lugares.
3. Verás una lista de lugares donde has tomado fotos con tu iPhone. Toca el lugar que quieras revisar y verás todas las fotos que corresponden a ese lugar.
4. Si ves alguna foto duplicada, puedes seleccionarla manteniendo el dedo sobre ella y luego tocando el icono de la papelera en la esquina inferior derecha para eliminarla. También puedes seleccionar varias fotos a la vez tocando el botón Seleccionar en la esquina superior derecha y luego marcando las fotos que quieras borrar.
5. Repite este proceso con los demás álbumes inteligentes que quieras revisar.

Cómo eliminar fotos duplicadas de tu iPhone con una aplicación de terceros

Otra forma de fusionar o eliminar fotos duplicadas en tu iPhone es usar una aplicación de terceros que se especialice en esta tarea. Hay muchas aplicaciones disponibles en la App Store que te permiten escanear tu biblioteca de fotos y detectar las imágenes duplicadas o similares. Algunas de las más populares son Duplicate Photos Fixer, Remo Duplicate Photos Remover y Gemini Photos. Estas aplicaciones suelen tener un funcionamiento similar: te muestran las fotos duplicadas o similares que han encontrado y te dan la opción de fusionarlas o eliminarlas según tu criterio. Para usar una de estas aplicaciones, sigue estos pasos:

1. Descarga e instala la aplicación que prefieras desde la App Store.
2. Abre la aplicación y dale permiso para acceder a tu biblioteca de fotos.
3. Espera a que la aplicación escanee tus fotos y te muestre los resultados.
4. Revisa las fotos duplicadas o similares que ha encontrado la aplicación y decide cuáles quieres fusionar o eliminar. Puedes usar los filtros o las opciones que te ofrece la aplicación para facilitar tu decisión.
5. Confirma tu elección y espera a que la aplicación realice los cambios en tu biblioteca de fotos.

Estas son solo algunas de las formas de fusionar o eliminar fotos duplicadas en tu iPhone. Esperamos que te hayan sido útiles y que puedas disfrutar de una galería de fotos más organizada y optimizada.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS