Cómo formatear la tarjeta MicroSD desde tu celular

Una de las cosas que muchas veces nos hemos podido imaginar es poder usar nuestras tarjetas microSD como si fueran parte del almacenamiento interno.

Lo primero a tener en cuenta es que este proceso sólo puede ser llevado a cabo con seguridad en los dispositivos con Android Marshmallow o versiones superiores y, por supuesto, que tengan una tarjeta microSD, cuanto más rápida, mejor. Por lo tanto, si tienes una versión anterior del sistema operativo, no podrás hacer que tu tarjeta de memoria sea parte del almacenamiento interno.

Sin embargo, aunque el sistema da la opción de formatear la microSD como almacenamiento interno, la mayoría de modelos la tienen oculta, así que antes de seguir leyendo compruébalo en los ajustes, entra en 'Almacenamiento' toca la sección de la microSD y en Formatear. Si te da la opción de Almacenamiento interno, no hace falta que sigas este proceso.

Entra en el menú de Ajustes de tu celular. Para ello, abre las aplicaciones y entra en una que se llama Ajustes que tiene el icono de una rueda dentada. Este icono también deberías encontrarlo como acceso directo en el panel de notificaciones.

Una vez dentro del menú Ajustes, tienes que entrar en la sección de Almacenamiento. En Android One y los dispositivos que utilicen Android sin modificar demasiado, la sección debería estar a la vista en el menú, pero puede que en otros dispositivos como los de Samsung te los encuentres dentro de otras secciones. Ante la duda, utiliza el buscador del menú de Ajustes.

Una vez estés dentro de la sección de Almacenamiento, pulsa sobre donde ponga Tarjeta SD. En la captura puedes ver cómo luce con Android One, pero dependiendo de la capa de personalización que haya aplicado tu fabricante el aspecto puede ser bastante diferente. En cualquier caso, siempre entra donde te digan que está la tarjeta microSD.

Al pulsar en la tarjeta microSD, entrarás en ella y podrás ver todas las carpetas que contiene. Aquí, lo que tienes que hacer es abrir las opciones de la tarjeta, y en ellas pulsar sobre la opción Ajustes de almacenamiento. Dependiendo del fabricante, es posible que encuentres directamente la opción de formatear, lo cual te ahorraría el siguiente paso, pero si no, entra en los ajustes.

Una vez entres en los ajustes de almacenamiento, sólo te queda pulsar en la opción de Formatear que puedes ver dentro. Tendrás dos opciones, formatear de forma normal para que quede como una tarjeta externa y poder intercambiar datos entre dispositivos si hace falta, o formatear como almacenamiento interno para poder instalar aplicaciones y datos de aplicaciones en ella.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS