Cómo enfriar tu teléfono si se calienta demasiado

A veces este calor puede lastimarte, sobre todo si estás usando el dispositivo.   

Si tu teléfono se calienta más de lo debido, quizá se deba a una de las siguientes razones:

si notas que el dispositivo constantemente se calienta a pesar de no usarlo con frecuencia puede ser que tenga un malware que esté realizando bastantes funciones en segundo plano o que no puedes visualizar en primer plano, razón por la cual el procesador está trabajando a tope durante mucho tiempo.

  1. Lo primero que debes hacer es dejar de usar el celular por un momento. No lo uses mientras lo estés cargando. 
  2. Sin importar la razón por la que se haya calentado el dispositivo, es importante que al notar el aumento de temperatura retires el case o la funda que lleva, pues esto también evita muchas veces que el calor se disipe con rapidez.
  3. Cierra las aplicaciones más pesadas, es probable que algunas aplicaciones que requieren de muchos recursos del sistema, así que es importante cerrar los juegos o apps que demanden el procesador del equipo.
  4. Apaga tu dispositivo. Si todavía no lograste disminuir la temperatura entonces es necesario apagar el teléfono hasta que deje de estar muy caliente.

Si esto te sucede constantemente entonces es probable que primero tengas que formatear tu dispositivo a la configuración de fábrica, pero lo que nunca debes hacer es instalar aplicaciones que supuestamente enfrían el dispositivo, estas mismas aplicaciones las que incluyen malware o hacen trabajar en exceso al dispositivo con anuncios en segundo plano, situación que hace que se caliente más.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS