Cómo encontrar un celular perdido o robado

Te contamos algunos trucos para encontrar tu teléfono perdido.

Perder un teléfono celular puede ser una pesadilla, debido a que es el dispositivo principal utilizado por la mayoría de las personas, contiene información privada como redes sociales, información bancaria y mucho más que nunca debería caer en las manos equivocadas. 

Sin embargo, si ha perdido su teléfono inteligente, no se preocupe. Tanto los dispositivos Android como los iOS tienen aplicaciones integradas que puede usar para encontrar la ubicación de su teléfono inteligente. 

Este artículo profundizará en las diversas formas en que puede rastrear su teléfono celular perdido, especialmente si está apagado. 

Primeras cosas que debe hacer si pierde su teléfono celular

Por el contrario, si no quiere meterse en ese lío, siga leyendo para descubrir cómo puede encontrar usted mismo su teléfono celular perdido. 

Utilice el número IMEI para localizar su dispositivo Android  

Si desea ubicar su dispositivo Android de forma gratuita, puede usar el número IMEI de 15 dígitos que se le asigna. Este número actúa como una identidad para su teléfono, por lo que puede ir a la policía o a su proveedor de servicios con este número para localizar su dispositivo. 

Localización de un dispositivo Android perdido con Google Find My Device

Find My Device de Google es una de las formas más confiables de encontrar un teléfono celular perdido. Esta función se ofrece como parte de Google Play Protect y puede ser una excelente manera de encontrar un teléfono móvil Android perdido. 

Para localizarlo, es necesario acceder a la cuenta de Google vinculada al dispositivo perdido. Úselo para iniciar sesión para encontrar mi dispositivo, y podrá encontrar la última ubicación conocida del dispositivo antes de que el ladrón lo apagara. 

Localizar un dispositivo iOS con Find My iPhone

Al igual que Find my Device, Find my iPhone es la función de iOS que le permite rastrear su dispositivo y también bloquearlo de forma remota para evitar que alguien lo use incorrectamente. Sin embargo, para usarlo, la función deberá estar habilitada de antemano. 

Además, necesitará acceder a las credenciales de iCloud del dispositivo para iniciar sesión y rastrear el dispositivo perdido. 

Localizar un teléfono celular perdido usando un rastreador de teléfono celular

Una forma más confiable de intentar localizar un teléfono celular perdido es utilizar los servicios de un rastreador de teléfonos celulares. Este servicio le permite conocer más sobre la identidad de la persona que ha robado su teléfono. Todo lo que necesita hacer es instalar el rastreador de teléfono GPS en el teléfono celular robado para espiar a la persona que llama. Una vez que el rastreador esté instalado, sabrá la ubicación en tiempo real del teléfono celular. 

Esto puede ser útil, especialmente cuando desea rastrear a alguien que está evitando sus llamadas. También puede usar esto para controlar el paradero de su hijo adolescente si desea tener el control de todo.

Sin embargo, recuerde que varios rastreadores móviles solo permiten la instalación remota para dispositivos iOS. Entonces, si su teléfono era un iPhone, todo lo que necesitará son sus credenciales de iCloud para instalar la aplicación y obtener su ubicación en tiempo real. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS