Cómo encontrar la papelera de reciclaje en iPhone

Te contamos el truco para recuperar los archivos que eliminaste de tu iPhone.

La papelera de reciclaje es una herramienta útil que puedes usar desde tu PC para recuperar un archivo si te arrepentiste de haberlo eliminado, pero, ¿qué pasa cuando esto te sucede en tu iPhone? ¿Te gustaría saber cómo recuperar la foto o el video que habías borrado?

Si buscas la papelera en tu iPhone, es posible que no la encuentres ya que no existe una papelera de reciclaje como tal, sino muchas pequeñas papeleras donde podrás encontrar tus archivos eliminados.

iPhone cuenta con varias papeleras de reciclaje

 

La mala noticia es que aunque iPhone no cuenta con una app donde se almacenen todos los documentos, fotografías o videos de los que te deshiciste, las aplicaciones sí cuentan con sus propias papeleras. 

La app Mail cuenta con el buzón papelera donde puedes encontrar todos los correos que borraste, mientras que la app Fotos tiene la sección “Eliminado” donde podrás encontrar las fotos y videos de los que te deshiciste.

La app Archivos se sincroniza con la de Mac a través de iCloud, pero no borra los archivos aunque hayan pasado 30 días, además, guarda los de otras apps como Pages, Numbers y Key Note.

Las aplicaciones de iPhone cuentan con sus propias papeleras de reciclaje.

Cuidado, hay archivos que sí se eliminan para siempre

Los archivos permanecen durante un mes antes de eliminarse de manera definitiva, pero si la app no cuenta con una papelera, los archivos se eliminarán para siempre.


Si quieres recuperar algún archivo eliminado, sólo es cuestión de que eches un vistazo a a las papeleras individuales de las aplicaciones para que lo encuentres, pero si no la tienen, es probable que ya no puedas volver a recuperarlo.

Te puede interesar: ¿Tu iPhone se quedó congelado y no enciende? Soluciónalo con este sencillo truco

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS