Cómo compartir Internet móvil con tu ordenador con un cable USB

Como ves, compartir Internet por cable USB es una opción muy práctica y fácil de usar cuando necesitas conectarte a la red desde tu ordenador y no tienes WiFi disponible

¿Sabías que puedes compartir la conexión de Internet de tu móvil con tu ordenador usando un cable USB? Esta es una forma muy útil y segura de tener acceso a la red cuando no tienes WiFi o cuando quieres aprovechar la velocidad de tu plan de datos móviles. En este artículo te explicamos cómo hacerlo paso a paso y qué ventajas tiene este método.

Lo primero que necesitas es un cable USB que sea compatible con tu móvil y tu ordenador. Normalmente, el mismo cable que usas para cargar tu móvil te servirá para compartir Internet. Luego, sigue estos pasos:

1. Conecta tu móvil al ordenador con el cable USB.
2. Abre los ajustes de tu móvil y busca la opción de Redes e Internet o Conexiones.
3. Dentro de esa opción, elige la sección de Zona Wi-Fi o Compartir conexión.
4. Activa la opción de Compartir conexión por USB o Compartir Internet vía USB.

Al hacer esto, tu móvil se convertirá en un módem que le proporcionará Internet a tu ordenador por medio del cable USB. Tu ordenador reconocerá la conexión como una red por cable y podrás navegar por Internet sin problemas.

Ventajas de compartir Internet por cable USB

Algunas de las ventajas de compartir Internet por cable USB son:

- Es más seguro que compartir Internet por WiFi o Bluetooth, ya que nadie más puede detectar o acceder a tu conexión.
- Es más rápido y estable que compartir Internet por WiFi o Bluetooth, ya que no depende de la calidad de la señal inalámbrica.
- Es más sencillo y cómodo que compartir Internet por WiFi o Bluetooth, ya que no requiere introducir contraseñas ni configurar nada en el ordenador.
- Es más eficiente y ahorra batería en tu móvil, ya que el cable USB también sirve para cargarlo mientras lo usas como módem.

Como ves, compartir Internet por cable USB es una opción muy práctica y fácil de usar cuando necesitas conectarte a la red desde tu ordenador y no tienes WiFi disponible. Solo recuerda que al hacerlo estarás consumiendo los datos móviles de tu plan, así que ten cuidado con el uso que le das a la conexión y revisa el consumo periódicamente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS