Cómo cargar el celular para maximizar la vida útil de la batería

Una vez que la carga sobrepasa el 80 % se empieza a fosar y deteriorar las celdas de iones de la batería, esto significa que se comienza a desgastar.

La batería de los teléfonos inteligentes es fundamental para determinar el tiempo de vida que puede funcionar un teléfono o cuánto tiempo puedes estar fuera sin tener que volver a cargarlo. Una tarea que puede llegar a incomodar a la gran mayoría, por este motivo te contaremos algunas consideraciones a tomar en cuenta para aumentar el tiempo de vida útil en la batería de un celular. 

Cuando se trata de baterías de teléfonos móviles, estos cuentan con 300 a 500 ciclos de carga, a partir de los cuales comienza a disminuir su rendimiento y la energía máxima que soporta, de esta manera empieza a reducir.

Esto quiere decir que cuando cargas tu celular al 100% se completa un ciclo de carga, aunque se realice por etapas, por ejemplo, en un rato cargas hasta el 25 % y en otro  75%. Esto puede hacer que a los dos años ya empiece a verse afectada la salud de la batería.

Aunque este tipo de prácticas para cargar tu celular son muy comunes, existen otras que causan el deterioro temprano de la batería, pero afortunadamente existen acciones que te pueden ayudar a conservar  tu batería en buenas condiciones por un buen tiempo.

Mantener la batería entre el 20 y el 80 % de carga

Para optimizar el tiempo de vida en una batería se recomienda mantener un porcentaje entre el 20 y el 80% de carga, pero hay publicaciones que señalan que es mejor mantenerla entre un 40 y un 80 %, e incluso, entre un 40 y un 60 %, sin embargo, la clave es la de mantenerla entre el 20 y 80 %, asegura es sitio web especializado.

Una vez que la carga sobrepasa el 80 % se empieza a fosar y deteriorar las celdas de iones de la batería, esto significa que se comienza a desgastar. Por otra parte, algo similar pasa cuando la carga es menor del 20 %, por lo que lo ideal es volver a cargarlo cuando llega a este porcentaje. Mantener la batería entre esos límites ayudará a no someterla a tanto estrés y así extender su correcto funcionamiento.

Es importante mencionar que mantener la carga entre 20% y 80% para los usuarios de iOS es más sencillo, ya que  el sistema operativo de iOS 13 en los iPhone tiene un sistema que detiene la recarga nocturna al 80 %.

En el caso de Android es más complejo, ya que se deberá rootear el celular e instalar apps externas para establecer límites mínimos y máximos de carga y descarga.

Te podría interesar: PlayStation 5 tiene un nuevo modelo disponible en Australia

¿Es malo cargar el celular toda la noche?

De acuerdo con el sitio web especializado, las baterías de ion-litio no tienen el efecto memoria que tenían los celulares antiguos con otro tipo de batería, entonces, si se carga una batería al 100 % antes de que se haya descargado, no se reducirá su capacidad a largo plazo, porque están preparadas para estos comportamientos.

Actualmente, las nuevas generaciones de baterías de iones de litio o las de polímeros de litio simplemente desconectan el flujo de entrada cuando detectan que ya están cargadas al 100 %.

Te podría interesar: Un raro Game & Watch rompe récord en subasta por 9 mil dólares


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS