Cómo cambiar el celular a pantalla dividida

Dividir la pantalla de tu celular Android en dos puede ser la solución al permitirte trabajar con dos aplicaciones a la vez. Se conoce como ventana múltiple o doble pantalla.

Lo principal, como decíamos antes, es comprobar que tienes la versión de Android necesaria para poder dividir la pantalla. Aunque la ruta para hacerlo diferirá en función del móvil que tengas, lo normal es que puedas encontrar esta información en los ajustes del teléfono e información del sistema operativo.

Dicho esto, hay dos formas de dividir la pantalla de tu móvil Android:

1. Presiona para agregar.

Abre una de las aplicaciones que deseas ejecutar en la pantalla dividida de tu celular.

Fíjate en la barra que tienes en la parte inferior de tu teléfono. Ahí encontrarás el botón de aplicaciones, que normalmente es cuadrado y está situado en la esquina inferior derecha. 

Presiónalo durante varios segundos.

Verás como la app que abriste en primer lugar queda relegada a la parte superior.

A la vez, se abre un carrusel en pantalla con el resto de apps que tienes abiertas para que elijas la que quieres activar en la otra mitad de la pantalla de tu celular.

Da clic sobre la que quieras dentro del mismo carrusel y, de forma inmediata, la pantalla de tu celular quedará dividida en dos.

En la parte superior tendrás la app que tenías abierta desde el primer momento (en nuestro caso, WhatsApp) y en la inferior la que elegiste después desde el carrusel. Una vez que las tengas las dos en pantalla, podrás arrastrar la línea de división para cambiar la proporción.

2. Arrastrar y soltar

También puedes dividir la pantalla de tu celular arrastrando las apps. Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

Pulsa sobre el botón cuadrado de aplicaciones y se abrirán todas las apps recientes.

Clica sobre el icono de la aplicación que quieras (sin abrirla) Saldrá una ventana que te muestra dos mensajes: “Información de la aplicación” y “Dividir pantalla”.

Pulsa sobre dividir pantalla e inmediatamente la aplicación quedará fijada en la parte superior de la pantalla.

A continuación, se abrirá el carrusel con las apps recientes para que añadas la que desees a la segunda mitad de la pantalla. En caso de que no salga aquí, no hay problema.

Da clic sobre el botón Home para dirigirte a la pantalla principal y desde ahí podrás elegir la aplicación que desees para agregarla directamente a la parte inferior de la pantalla.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS