Cómo bloquear llamadas no deseadas en Android y iPhone

Si bien no puede bloquear todos los números de spam y los estafadores siempre están descubriendo nuevas formas de acceder a las líneas telefónicas, todavía hay algunas cosas que puede hacer para limitar la cantidad de llamadas automáticas que recibe.

En el tiempo que le lleva ver el video anterior, probablemente recibirá entre 3 y 5 llamadas de spam. 

Las llamadas automáticas son difíciles de bloquear porque siempre provienen de un número diferente y a menudo provienen de tu propio código de área, para hacerte pensar que es alguien que conoces. Si bien no puede bloquear todos los números de spam y los estafadores siempre están descubriendo nuevas formas de acceder a las líneas telefónicas, todavía hay algunas cosas que puede hacer para limitar la cantidad de llamadas automáticas que recibe.

En iOS 13 o posterior, es posible evitar que suenen números desconocidos seleccionando "silenciar a los llamantes desconocidos". La llamada irá directamente a la llamada perdida, pero al menos le dará tranquilidad.

En muchos teléfonos Android, se puede abrir su identificador de llamadas predeterminado y las opciones de spam y habilitar "filtrar llamadas de spam", "ver identificador de llamadas y spam" y "números verificados".

Luego están las aplicaciones de terceros. Wideprotect te permitirá bloquear códigos de área y llamadas de lugares específicos en masa. Hiya también tiene funciones avanzadas de bloqueo de spam, pero tendrá que pagar por ello. Finalmente, todos los grandes operadores inalámbricos tienen sus propias aplicaciones para este propósito, así que revise la suya y vea qué funciones gratuitas ofrecen.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS